20

Abr

2023

Micro y pequeños empresarios participarán en charla sobre el registro de marcas

  • Inicio
  • Académico
  • Micro y pequeños empresarios participarán en charla sobre el registro de marcas

El Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) ofrecerá la charla “Importancia del registro de marcas” en su espacio “Martes empresariales”. La actividad, gratuita y virtual, está dirigida a las mypes.

Por Lucy Vicente Chamba. 20 abril, 2023.

En la charla La importancia de registro de marcas, especialistas de Indecopi brindarán a los pequeños y micro empresarios las pautas necesarias que debe conocer para proteger su marca y evitar estafas, intentos de copia o una competencia desleal. Se desarrollará el martes 25 de abril, a las 7 de la noche.

Esta actividad se enmarca en el programa de capacitación “Martes empresariales” que desarrolla el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, con el objetivo de asesorar a los empresarios de la región Piura y de otras cuidades del país.

Este año, los “Martes empresariales” iniciaron el 21 de marzo, con la participación de cerca 100 emprendedores de Piura, Lambayeque, Trujillo, Cajamarca, Lima y Chachapoyas. Las charlas son dictadas por los especialistas de la Universidad de Piura, la SBS, la Sunat, el Indecopi, la Camco, la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios y Productores del Perú (Amypepro) y Produce.

A la fecha, se han desarrollado temas referidos a la reducción de tasa del IGV para restaurantes y hoteles mypes; la importancia del ahorro; evaluación del presupuesto familiar; regímenes tributarios, declaraciones y comprobantes de pago; y sobre la protección al consumidor en el sector financiero y el desarrollo sostenible.

Estas capacitaciones permiten fortalecer la buena gestión y dirección empresarial de las mypes. “Durante el desarrollo de las sesiones los participantes disipan sus dudas en temas de régimen tributario; tipos de constitución empresarial; programas de ahorro, donde se involucre directamente a los niños. También se expresan consultas de presupuesto en épocas de crisis, surgiendo la necesidad de una orientación para actuar de manera cautelosa y concretar a corto plazo los proyectos”, expresa Fabiola Alcas Rojas, directora del CAM de la UDEP.

Las charlas de los “Martes empresariales” se desarrollan en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom previo registro en el siguiente enlace:   https://forms.gle/kqqNpKYQRdH9UwcB6

Comparte: