28

Abr

2023

Egresado de Derecho gana el primer lugar en Programa de Extensión de Indecopi

  • Inicio
  • Académico
  • Egresado de Derecho gana el primer lugar en Programa de Extensión de Indecopi

Ayrton Huamán Núñez obtuvo el primer lugar, a nivel nacional, en el XXIII Curso de Extensión Universitaria en Políticas de Competencia y Propiedad Intelectual de Indecopi, de los 30 seleccionados en la especialidad de Derecho.

Por Aldair Jorge. 28 abril, 2023.

El Curso de Extensión Universitaria en Políticas de Competencia y Propiedad Intelectual (CEU) de Indecopi convoca cada año a universitarios y recién egresados de las carreras de Derecho y Economía, de todo el país, para que participen en esta capacitación. En esta edición, de los 1700 universitarios participantes fueron seleccionados 56, entre ellos Ayrton Huamán, egresado de la Facultad de Derecho.

Los seleccionados fueron capacitados, durante 180 horas lectivas, en los siguientes temas: protección al consumidor, libre competencia, fiscalización de la competencia desleal, propiedad intelectual, eliminación de barreras burocráticas, procedimientos concursales, dumping, subsidios y barreras comerciales no arancelarias.

“Para mí, este logro me hace sentir muy orgulloso, pues en este curso tuve la oportunidad de estudiar y profundizar las materias en las que quiero especializarme y desenvolverme profesionalmente. El haber obtenido este puesto no es más que el reflejo de la pasión que siento por estas ramas del Derecho”, indicó Huamán.

Sus estudios de Derecho

Para Ayrton, lo aprendido en las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura fue crucial para obtener este logro. “Las sólidas bases en Derecho Administrativo, Derecho Mercantil y Derecho Constitucional me permitieron desenvolverme de manera adecuada a lo largo del curso e intercambiar interesantes opiniones académicas con los docentes y especialistas del CEU”, sostuvo el egresado.

Además, refirió que esta experiencia ha sido muy enriquecedora, pues le permitió intercambiar ideas directamente con los especialistas y profesionales que laboran en Indecopi. “Fue una oportunidad única para formular mis opiniones respecto a diversos criterios que esta institución venía aplicando, así como para despejar algunas de las dudas que me habían surgido en el quehacer profesional y académico”, acotó.

Para el futuro, el egresado aspira a seguir especializándose en las materias que son competencia del Indecopi, como: la propiedad intelectual, el Derecho de la Competencia y la protección al consumidor.

“En ese sentido, mi deseo es seguir preparándome profesionalmente para aportar alternativas de solución a los diferentes problemas jurídicos que se plantean en estas áreas del Derecho, ya sea en la institución donde actualmente me encuentro o en otra donde se necesite profesionales con ganas de hacer bien las cosas en el país”, dijo el becario de Indecopi.

Comparte: