Comenzó la etapa final del Human Exploration Rover Challenge de la NASA

• Académico
  • Comenzó la etapa final del Human Exploration Rover Challenge de la NASA

Veintitrés, de los 60 integrantes del Proyecto ARES de la UDEP, están en el Marshall Space Flight Center de Huntsville, para participar en las competencias del Human Exploration Rover Challenge convocado por la NASA.

Por Elena Belletich. 21 abril, 2023.

En el Human Exploration Rover Challenge intervienen equipos de estudiantes de distintas partes del mundo; entre ellos el Proyecto Ares de la Universidad de Piura, conformado por alumnos de distintas facultades; y el equipo de la UNI. Son los dos únicos representantes del Perú en estas competencias.

Las primeras acciones de los estudiantes de la UDEP fue desembalar el vehículo, armarlo y revisar su correcto funcionamiento. Luego, en su ‘stand’ recibieron la visita de equipos de otros países; ellos también fueron a visitar a estudiantes de distintas universidades del mundo.

A partir de las 4 de la tarde del 20 de abril, se llevó a cabo el acto de bienvenida para todas las delegaciones; el recorrido de la pista de obstáculos que deberá transitar el HPV; y, finalmente, recibieron las recomendaciones e instrucciones que deberán tener en cuenta el día de la competencia. Hoy y mañana, podrán probar el vehículo por la pista oficial.

Hoy, 21 de abril, inician formalmente las competencias en una ruta totalmente agreste que simula los terrenos de Marte. Como se sabe, el objetivo del concurso es que los equipos diseñen, desarrollen, construyan y prueben astromóviles (rovers), impulsados ​​por humanos, capaces de atravesar terrenos desafiantes; y una herramienta de trabajo para completar varias tareas de misión.

Una pista muy agreste

El recorrido es de aproximadamente media milla. Se trata de una pista que incluye simulados escombros de asteroides, rocas, surcos de erosión, grietas y un antiguo lecho de un arroyo.

Los requisitos de peso y tiempo para los rovers de la competencia fomentan la compacidad, el peso ligero, el alto rendimiento y la eficiencia. Como parte de la competencia, las entradas de los rover se prueban para garantizar que encajen en un área de almacenamiento del módulo de aterrizaje que mida 5 pies de largo por 5 de alto por 5 de volumen.

Siga el evento en línea, en las redes de NASA Rover Challenge

También, aquí.