28

Abr

2023

Colaboradora de UDEP participó en programas de capacitación en Alemania y Suiza

  • Inicio
  • Campus
  • Colaboradora de UDEP participó en programas de capacitación en Alemania y Suiza

Eva Preciado participó en la Academia de Líderes de la fundación Friedrich Naumann (Alemania) y en el Women Entrepreneurs Week de Swiss Contact (Suiza), donde compartió experiencias con diversos ecosistemas a nivel mundial.

Por HUB UDEP. 28 abril, 2023.

Del 5 al 17 de marzo se desarrolló el seminario internacional “Moderation: Facilitation and Program Design”, organizado por la Academia Internacional para Líderes (IAF) de la Fundación Friedrich Naumann, que tuvo lugar en Gummersbach, Alemania. Eva Preciado, coordinadora del programa WISE Latin America en Perú, fue una de los 25 jóvenes líderes seleccionados para intercambiar ideas y experiencias con personas de diferentes continentes, así como de fortalecer las relaciones globales.

“Ha sido maravilloso poder estrechar lazos entre continentes, discutir temas internacionales, compartir experiencias específicas y fortalecer las relaciones globales en el lugar en el que se desarrolla la fundación”, destacó Preciado, tras participar en actividades prácticas junto a jóvenes de Israel, Egipto, Palestina, entre otros países.

Posteriormente, Preciado participó en el Women Entrepreneurs Week 2023 de Swiss EP, en Suiza. El evento reunió a mujeres emprendedoras, mentores e inversionistas de los siete países donde se ejecuta el programa. Durante la semana, se abordaron temas importantes como el storytelling, la valuación y la internacionalización, y se trabajó junto a especialistas internacionales, quienes compartieron experiencias y conocimientos.

El programa, desarrollado también en 2017 y 2019, fue diseñado en torno a las necesidades concretas de las fundadoras y consideró cómo han evolucionado los ecosistemas de empresas emergentes femeninos en los últimos años.

La participación de Eva Preciado en estos dos eventos ha demostrado su compromiso con el desarrollo del liderazgo y el emprendimiento femenino en el Perú y el mundo. El programa WISE Women in STEM Entrepreneurship – Perú, que ella coordina a través del Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP, tiene como objetivo apoyar a las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para que puedan convertirse en emprendedoras exitosas y líderes en sus campos.

Comparte: