Escolares podrán conocer el proyecto de la UDEP para la NASA

• Académico
  • Escolares podrán conocer el proyecto de la UDEP para la NASA

A través de dos talleres virtuales gratuitos, escolares del país podrán conocer de cerca el trabajo que realizan más de 40 estudiantes del Proyecto ARES. Ellos participan en un concurso organizado por la NASA.

Por Elena Belletich. 22 marzo, 2023.

El equipo de alumnos, de distintas facultades de la Universidad de Piura, fue seleccionado por la oficina de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio – NASA de Estados Unidos para participar en el Human Exploration Rover Challenge (HERC).

En el concurso participan equipos de prestigiosas universidades de todo el mundo; dos de ellos de Perú. Su objetivo es que los equipos de estudiantes diseñen, desarrollen, construyan y prueben astromóviles (rovers) impulsados ​​por humanos, capaces de atravesar terrenos desafiantes. Los integrantes del Proyecto Ares UDEP apostaron por poner en marcha el diseño del HPV.

Talleres informativos

El Proyecto ARES UDEP ha organizado dos talleres virtuales gratuitos para difundir el trabajo que están desarrollando. Se llevarán a cabo de manera virtual a través de Zoom, el miércoles 22 y el jueves 23 de marzo a las 6 de la tarde. Puedes inscribirte haciendo clic, aquí.

La presentación está dirigida a los escolares interesados en la ciencia y tecnología. En los talleres se compartirá los avances del proyecto, las experiencias de los universitarios y las habilidades que vienen desarrollando gracias a su participación en este concurso internacional.

Si deseas conocer más sobre la UDEP, los próximos eventos para escolares y sus exámenes de admisión visita el portal UDEP Conecta, haciendo clic aquí o búscalos como UDEP Conecta en Facebook, Instagram y TikTok.