Networking

Egresados y ejecutivos de grandes empresas se reúnen y comparten experiencias

• Campus Lima
  • Egresados y ejecutivos de grandes empresas se reúnen y comparten experiencias

En el “After Office”, organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) y Alumni de la UDEP, egresados y ejecutivos de importantes empresas del país compartieron sus experiencias sobre la gestión del talento.

Por Gabriela Hernández. 13 marzo, 2023.

En Campus Lima, más de 20 egresados de la Universidad de Piura, principalmente de los programas académicos de Administración de Servicios y Psicología, que han orientado sus carreras profesionales a las áreas de Recursos Humanos de distintos sectores, se reunieron con colegas, excompañeros de estudios, profesores y jefes de gestión de talento de organizaciones como BBVA, Luz del Sur, Banbif, DP World y el estudio de abogados Hernández & Cía.

El evento, que se llevó a cabo el 2 de marzo, constituyó un espacio para que los participantes se conocieran, compartieran experiencias e intercambiaran ideas sobre su profesión, su rubro y las nuevas demandas para los profesionales de recursos humanos.

Sobre los retos de la gestión del talento en las empresas y la importancia de espacios como este, Jocelyn Zapata, gerente de Propuesta de Valor al Colaborador del BBVA Perú y egresada de Economía, destacó: “Estoy súper feliz de ser parte de este evento, de poder compartir mi experiencia con egresados junior que tienen muchísima ilusión de seguir creciendo en el mundo de los recursos humanos. Es un mundo que me enamora cada día más. Es muy importante entender a nuestros usuarios y conocer el negocio para poder aportar desde nuestro sector”.

Los profesores Magally Cáceres y César Cáceres, de los programas de Psicología y Administración de Empresas, respectivamente, departieron con sus exalumnos y se mostraron satisfechos al saber que ejercen su profesión con pasión y dedicación.

Por su parte, Ana Lucía Valenzuela, egresada de Psicología y analista senior de Recursos Humanos de Puma, expresó que el “After Office” colmó sus expectativas. Pudo conocer a más egresados de la universidad que trabajan en su rubro, y aprender cómo están aplicando en sus carreras los conocimientos que obtuvieron en la UDEP, y cuáles son los objetivos que persiguen en sus empresas.

Además, reconoció: “Los valores que recibimos en la universidad marcan la diferencia en un área como la de Recursos Humanos. Nos permiten acercarnos a las personas con empatía y reconocer sus motivaciones, sus objetivos y, nos ayudan a humanizar esta parte de las empresas”.

Finalmente, Miguel Rodríguez (Cementos Pacasmayo) y Oreana Concha (Mercer, consultora de Recursos Humanos), egresados de Administración de Servicios, destacaron la oportunidad de reencontrarse con amigos, y de recibir y transmitir la pasión por el trabajo en un sector tan retador y que proporciona tantas satisfacciones.

La galería completa del evento puede revisarse aquí.