Ene

La UDEP ofrece becas MFD para estudiar Educación en Campus Piura

• Académico
  • La UDEP ofrece becas MFD para estudiar Educación en Campus Piura

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura otorgará 24 becas “Maestro forjador del desarrollo de la sociedad peruana – MFD” a jóvenes destacados que quieran estudiar la carrera de Educación.

Por Elena Belletich. 02 enero, 2023.

La beca MFD tiene el objetivo de premiar el desempeño sobresaliente de los jóvenes destacados, que tengan vocación de maestros y que hayan culminado sus estudios, en una institución educativa pública, en el 2021 o en el 2022.

Para acceder a la beca, el postulante debe haber obtenido uno de los cinco primeros puestos académicos de su promoción o alcanzado un promedio igual o mayor a 16 en 3ro., 4to. y 5to. año.

A través de la beca “Maestro forjador del desarrollo de la sociedad peruana – MFD”, la Universidad de Piura brinda la oportunidad de estudiar una carrera en la Facultad de Ciencias de la Educación, a aquellos alumnos destacados, egresados de educación secundaria, de escasos recursos económicos y con vocación de servicio para la formación de los niños y jóvenes.

Milagros Ramos, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, señala: “La universidad apuesta por la profesión docente en sus diferentes niveles de enseñanza (Inicial, Primaria y Secundaria), pues es consciente de que la sociedad requiere de profesionales de la educación con una sólida formación académica, humanística, tecnológica, pedagógica e investigativa, con un fuerte espíritu de responsabilidad social y compromiso ético, que responda al ideario de la UDEP y a las necesidades esenciales de la educación”.

La beca MFD está disponible para las carreras de Educación Inicial, Primaria, Secundaria – Lengua Inglesa y Secundaria – Matemática y Física. Los postulantes deberán rendir un examen de conocimientos que se realizará el 7 de febrero en Piura, Chiclayo y Trujillo. Esta evaluación consta de 70 preguntas, mediante las cuales se evalúan las competencias comunicativas (razonamiento verbal) y lógico matemáticas (razonamiento matemático).

Los interesados en postular pueden encontrar más información, aquí. La beca MFD aplica exclusivamente para la Facultad de Ciencias de la Educación de Campus Piura.

Para conocer cuáles son los próximos eventos y exámenes de la Universidad de Piura – Campus Piura visita las redes sociales de la UDEP para escolares en Instagram y Facebook.