Clausuran el Programa de Alta Dirección- PAD 2022 en Campus Piura

• Académico
  • Clausuran el Programa de Alta Dirección- PAD 2022 en Campus Piura

Veintiuno (21) ejecutivos provenientes de las regiones de Lambayeque y Piura participaron en el programa de Alta Dirección de la Escuela de Dirección-PAD. Fueron capacitados en gobierno corporativo, estrategia, liderazgo, finanzas, negociación, global supply chain y gobierno de personas entre otros.

Por Lucy Vicente Chamba. 05 diciembre, 2022.

La clausura del Programa de Alta Dirección (PAD), desarrollado en modalidad híbrida durante tres meses, fue el 3 de diciembre. El programa fue organizado por la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, con la participación de profesores del IESE Business School de la Universidad de Navarra y del IAE Business School de la Universidad Austral.

La ceremonia contó con la participación del magíster Juan Humberto López García, representante del director general del PAD 2022, la doctora Milagros Cadillo La Torre, profesora del PAD y del magíster Raúl Olivares Sopprani, director ejecutivo del programa.

El representante de la promoción 2022, Ricardo Álvarez Brophy, destacó lo aprendido en el Programa de Alta Dirección a través de la metodología del caso, que les ha permitido un análisis de situaciones reales que enfrentan en el día a día.

Asimismo, mencionó que fueron importantes los conceptos de gobierno de personas brindados en el PAD y el reto que tienen, como directores de empresas, en el fortalecimiento de los talentos peruanos para contrarrestar y evitar la fuga de estos.

Los ejecutivos expresaron su gratitud por los logros de aprendizaje obtenidos a través del PAD. Se trata de un sistema de capacitación de tiempo completo, con una duración de tres (03) meses, 128 horas lectivas, agrupadas en 65 sesiones de clases y trabajo en equipo. Este año, se desarrolló bajo la modalidad híbrida, 30% clases virtuales y 70% presenciales, realizadas en Piura y Lima.

Networking

El director ejecutivo del programa, Raúl Olivares, reconoció el compromiso de los participantes y la interrelación de networking que han logrado con sus pares de Lima y Arequipa durante las clases presenciales en la sede de la Escuela de Dirección. “El objetivo ha sido elevar la calidad directiva de nuestros empresarios, lo que permita a los ejecutivos alcanzar el bienestar, consecuentemente este se reflejara en sus colaboradores, accionistas y en su entorno geográfico más cercano”, acotó.

Asimismo, dijo a los participantes: “Las puertas de la Universidad de Piura están abiertas para desarrollar proyectos que solucionen los problemas empresariales, con el propósito de atenderlos en su entorno cercano y del país”, expresó.

Por su parte, el director Juan López destacó la importancia de brindar una formación con visión empresarial integral: “El PAD trabaja con un pensamiento y filosofía basados en la persona. Un buen directivo es aquel que ve éxito en el desarrollo de las virtudes humanas, con visión de negocio, optimismo y prudencia en la toma de decisiones”, expresó

López García invitó a los recién egresados a desarrollar sus competencias directivas con visión humana, sin ser indiferente al entorno. “La prudencia es la madre de las virtudes para la toma de decisiones de la persona; la fortaleza enriquece la dirección; y sin autogobierno difícilmente podemos gobernar a otras personas. Se trata de ser virtuosos, hacer negocios con sentido humano y solidario, pensando en el otro”, acotó.

[image_carousel source=”media: 130943,130891,130892,130864,130895,130896,130942,130897,130898,130899,130900,130901,130902,130903,130904,130905,130906,130907,130908,130909,130910,130885″ limit=”20″ slides_style=”default” controls_style=”dark” crop=”4:3″ columns=”1″ adaptive=”yes” spacing=”yes” align=”none” max_width=”none” captions=”no” arrows=”yes” dots=”yes” link=”image” target=”blank” autoplay=”5″ speed=”medium” image_size=”large” outline=”yes” random=”no”]