Concluye la primera edición del Commercial Talent UDEP 2022 de Campus Piura

• destacado
  • Concluye la primera edición del Commercial Talent UDEP 2022 de Campus Piura

Tras 9 meses de capacitación, José Ignacio Jara, Daniela Marotazo, Milene Acaro y Christian Chimoy, estudiantes de distintas carreras, culminaron el programa organizado por la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP – Campus Piura.

Por Elena Belletich. 11 noviembre, 2022.

El objetivo del programa Commercial Talent es identificar y capacitar a universitarios, de las distintas carreras de la Universidad de Piura, interesados en realizar acciones comerciales y de marketing, para convertirlos en embajadores de esta casa de estudios.

En este sentido, luego de una convocatoria para esta primera edición del programa, fueron seleccionados José Ignacio Jara (Ingeniería Mecánico – Eléctrica), Daniela Marotazo (Comunicación Audiovisual), Milene Acaro (Comunicaciones de Marketing) y Christian Chimoy (Economía). Todos, de Campus Piura.

Durante 9 meses, los estudiantes brindaron apoyo en la logística (como trabajo remunerado) en los eventos realizados por la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP – Campus Piura, como ferias escolares, visitas guiadas en el campus, telemarketing y generación de bases de datos. Asimismo, participaron como líderes de los equipos de trabajo para eventos, conformados por alumnos colaboradores.

En su permanencia en el programa, los cuatro recibieron un acompañamiento permanente de los miembros del área, así como la capacitación necesaria para su desempeño. Tuvieron, además, tres sesiones de capacitación a cargo de expertos como el coach Niko Kisic, quien les habló sobre la comunicación efectiva; y los psicólogos Marco medina y Juan Carlos Sánchez quienes desarrollaron los temas Marca Personal y Liderazgo, respectivamente.

“Con el programa Commercial Talent he mejorado mis habilidades comunicativas, de planificación y organización, además de trabajar en proyectos con equipos multidisciplinarios”, señaló José Ignacio. Indicó que tuvo que organizar su tiempo para desarrollar sus obligaciones académicas y las del puesto asumido. “Los resultados han sido satisfactorios, ya que mantuve mi promedio y pude cumplir a tiempo con las tareas que me asignaron”.

El programa Commercial Talent permite que los alumnos desarrollen sus habilidades de comunicación, liderazgo y servicio. Asimismo, les permite formar parte de la experiencia satisfactoria de los escolares, postulantes y padres de familia que asisten a las actividades informativas de la Universidad de Piura.

Ernesto Campos, jefe de Promoción, indicó que el programa ha sido una gran oportunidad para que los estudiantes “desarrollen algunas habilidades que los ayudarán en su futuro desarrollo profesional y para que se involucren en todas las actividades comerciales que realiza nuestra casa de estudios. Ha sido una experiencia gratificante conocerlos y trabajar con ellos”, acotó.

Daniela Bellido, ejecutiva de Promoción y encargada del programa, comentó: “Ha sido una experiencia llena de aprendizajes. A través del programa, hemos capacitado a nuestros alumnos para que brinden una experiencia única y potencien todas sus habilidades y capacidades”, expresó.

El trabajo de los estudiantes, durante el programa, fue reconocido en la sesión del 29 de octubre. El equipo Comercial y de Marketing les entregó un diploma que simboliza la culminación de su periodo de prácticas.

La próxima convocatoria del Commercial Talent se relizará el 2023. Se espera que la segunda edición dure seis meses. Los interesados en participar en las siguientes ediciones deben estar atentos a las publicaciones de las redes sociales de UDEP Conecta en Facebook e Instagram.