Noche de gala: alumnos de Comunicación presentan sus proyectos audiovisuales

• Académico
  • Noche de gala: alumnos de Comunicación presentan sus proyectos audiovisuales

Entrevista, Bitácora de Viaje, Hipocampo, Cuando tenía 10 años, Una carta para Carolina y Amanda son los cortometrajes que los estudiantes de la especialidad de Comunicación Audiovisual de la UDEP presentaron en la Cinema Gala.

Por Betsy Salazar. 25 octubre, 2022.

En el marco de la Semana de Comunicación, la licenciatura de Comunicación Audiovisual organizó la “Cinema Gala”, un espacio donde los alumnos de la especialidad pudieron presentar sus trabajos audiovisuales, en las categorías de ficción y documental.

Al dar la bienvenida, la doctora Sandra Orejuela, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, dijo que el evento representa una gran alegría porque después de casi tres años se vuelven a vestir de gala para recibir a los alumnos, sus familias, a los actores y a los auspiciadores de estos proyectos.

“Quiero felicitarlos a todos, en especial, al grupo de Comunicación Audiovisual porque vamos a ver estos trabajos que son producto piurano, producto de la Universidad de Piura y del esfuerzo de nuestros alumnos y profesores”, sostuvo.

Por su parte, el director de Programa de la Facultad de Comunicación, el magíster Juan Carlos More, citó una carta que escribió Juan Pablo II a los artistas: “Dios ha llamado al hombre a la existencia transmitiéndole la tarea de ser artífice. En la creación artística el hombre se revela más que nunca la imagen de Dios y lleva acabo esta tarea ante todo plasmando la estupenda materia de la propia humanidad y después ejerciendo un dominio creativo sobre el universo que le rodea…”

“Esa verdad de las historias es la que tratamos de promover desde esta facultad y desde la carrera de Comunicación Audiovisual, y espero que se vea reflejado en la pantalla en cada uno de los trabajos que vamos a ver hoy día”, agregó el profesor.

En esta noche de gala, el público pudo escuchar a los creadores de cada una de las obras audiovisuales y luego ver los proyectos en pantalla grande. La alegría y gratitud por celebrar este espacio para ver buen contenido audiovisual fue el denominador común en todas las presentaciones. Este evento espera crecer año a año para convertirse así en un referente nacional de la exhibición de los productos audiovisuales realizados en el Perú.

Al finalizar el evento, el director del área de Comunicación Audiovisual, el doctor Tomás Atarama Rojas, enfatizó la importancia de todos los roles para continuar estimulando el crecimiento y consolidación de la creación de cine: talento profesional, talento artístico, sector privado que apoya estas iniciativas culturales, y amigos y familiares que comparten el propósito de hacer cine en el norte del Perú.

Asimismo, recordó la importancia de la Comunicación Audiovisual como una vocación con un extraordinario impacto social y cultural, que es clave para generar mejores comunidades.

Los trabajos audiovisuales
En la ceremonia se proyectaron seis trabajos audiovisuales:

• Entrevista, escrito y dirigido por Fernanda Calopiña y César Tello.
  • Bitácora de Viaje, escrito y dirigido por Mariana Velarde, Diana Hernández y Jackeline Carrera.
  • Hipocampo, escrito y dirigido por Víctor Ybazeta y sonorizado por Fiorella Vílchez.
  • Cuando tenía 10 años, escrito y dirigido por Valeria Velásquez.
  • Una carta para Carolina, escrito y dirigido por Dante Chanduví y producido por Adriana Cruz Miranda.
  • Amanda, escrito y dirigido por Tomás Atarama y producido por Mariana Velarde.