25

Oct

2022

Maestría del ICF prepara a los profesionales para defender a la familia

  • Inicio
  • Académico
  • Maestría del ICF prepara a los profesionales para defender a la familia

El Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) de la Universidad de Piura iniciará una nueva edición de su Maestría en Matrimonio y Familia, que dictará en modalidad semipresencial, a partir de abril del 2023.

Por Instituto de Ciencias para la Familia. 25 octubre, 2022.

El Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) de la Universidad de Piura iniciará una nueva edición de su Maestría en Matrimonio y Familia, que dictará en modalidad semipresencial, a partir de abril del 2023.

“El objetivo de esta maestría es profundizar en el conocimiento del matrimonio y la familia, dos realidades de humanización por excelencia, donde se edifican los vínculos y relaciones de intimidad más radicales, promoviendo familias más sólidas y una sociedad cohesionada”, indica la magíster Gloria Huarcaya, directora de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF).

Esta maestría del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura es pionera en el Perú, por su visión integral del matrimonio y la familia desde diversas áreas académicas. Cuenta con un plan de estudios de 56 créditos académicos que comprende estudios de las ciencias básicas (filosofía, antropología, teología); ciencias sociales, jurídicas y políticas; ciencias psicológicas y médicas; comunicación y artes; e investigación.

“Por su naturaleza y funciones, la familia es la célula básica de la sociedad. Su cuidado y protección merecen toda nuestra energía y esfuerzo para estudiar sus fundamentos naturales, su impacto social, sus ciclos vitales y desafíos propios”, señala Huarcaya. También afirmó que, actualmente, la familia enfrenta diversos ataques por lo que la preparación profesional que ofrece esta maestría resulta fundamental para hacer frente a las ideologías que la atacan.

La maestría está dirigida a psicólogos, educadores, abogados, administradores, ingenieros, comunicadores, religiosos y cualquier profesional que, desde su propio campo de trabajo, quiera involucrase en iniciativas que favorezcan el fortalecimiento de las familias.

Los profesores, peruanos y extranjeros, son especialistas de diversas disciplinas científicas, con sólida formación académica y experiencia profesional. El 78% de ellos cuenta con doctorado.

Otro aspecto a destacar de este programa es el acompañamiento académico personalizado, que ha permitido la defensa del 79% de tesis elaboradas por la primera promoción.

Este posgrado será dictado de modo semipresencial, a partir de abril de 2023, con el 30% de clases presenciales en los campus de Piura y Lima; y, 70% en línea, a través de su campus virtual.

Puede obtener más información aquí o escribiendo a fatima.mendoza@udep.edu.pe;  WhatsApp +51 976396819.

Comparte: