La UDEP está en la I Feria Internacional del Libro Letras Libres en Piura

• destacado
  • La UDEP está en la I Feria Internacional del Libro Letras Libres en Piura

Del 7 al 23 de octubre, en la Plaza de Armas de Piura, se desarrolla una nueva feria de libros con la participación de más de 45 expositores, entre editoriales, librerías, distribuidores y gestores culturales.

Por Elena Belletich. 07 octubre, 2022.

En este marco, el sábado 8 de octubre, en la Municipalidad Provincial de Piura, se rendirá homenaje a reconocidos piuranos, incluidos el ilustre escritor y poeta Marcos Martos, doctor honoris causa de la UDEP; Roger Santiváñez, Elvira Castro de Quiroz, Cronwell Jara, Carlos Espinoza León, entre otros.

En la presentación de la I Feria Internacional del Libro Letras Libres, realizada hoy, 7 de octubre, el director de Publicaciones de la Universidad de Piura, Carlos Arrizabalaga; y el director del Fondo de Cultura Económica Perú (FCE), Gustavo Rodríguez, anunciaron la próxima celebración de un convenio de colaboración por el cual, entre otras cosas, los profesores, trabajadores y estudiantes de esta universidad obtendrán un descuento extra en la feria, de 5% en la compra de libros de FCE. También aplicarán beneficios para las compras en librería y virtuales de publicaciones FCE.

En este evento cultural, la UDEP exhibirá y pondrá a la venta sus principales publicaciones en un estand, con importantes descuentos. Saldrá a la venta la segunda edición impresa del libro: “Control automático de procesos”, de William Ipanaqué; y estarán disponibles novedades bibliográficas del Instituto de Ciencias para la Familia y del jurista Luis Castillo Córdova. También se exhibirá y venderá “El regreso de los tallanes”, estudio antropológico y recopilación de textos de Luis Millones, Renata Mayer y Elim Aguirre de Eunsa.

Esta publicación reciente será presentada por el doctor Carlos Arrizabalaga, docente de la UDEP; y el escritor piurano profesor Idelfonso Niño Albán.

La Feria Internacional del Libro Letras Libres Piura 2022 estará en la Plaza de Armas hasta el domingo 23 de octubre, con la participación de decenas de librerías, editoriales y organizaciones, que ofrecen gran variedad de libros.  El evento es organizado por la empresa consultora Asesorarse, en convenio con la Municipalidad Provincial de Piura, con el objetivo de  promover la lectura y la cultura, en el marco de los 490 años de la fundación de Piura. Para su organización cuenta con el auspicio de la Caja Piura, el Fondo de Cultura Económica, Petroperú y de la Universidad de Piura, entre otros.

Otros eventos
La feria incluye la presentación de libros y conversatorios literarios y de gestión cultural en los que también participará la Universidad de Piura. El lunes 17 de octubre, a las 6 de la tarde se realizará la actividad literaria “Las máscaras del héroe”, con ponencias de Manuel Prendes, Paola Celi, Lady Olivares y Javier García-Valiño.

Asimismo, la UDEP organizará el conversatorio “Los emprendimientos culturales: retos y oportunidades en Piura”. Participan tres egresados de Historia y Gestión Cultural, bajo la moderación y coordinación de Pierina Camacho; y, será el 21 a las 5 de la tarde.