Siembran tres árboles en memoria de los compañeros fallecidos

• Campus
  • Siembran tres árboles en memoria de los compañeros fallecidos

Las familias y compañeros de quienes fueron profesores y amigos de esta casa de estudios acompañaron la siembra de plantones, realizada cerca de la Biblioteca y la Ermita de la Universidad de Piura.

Por Betsy Salazar. 16 septiembre, 2022.

Con el acto simbólico de siembra de árboles, la Universidad de Piura rindió un homenaje a quienes fueran profesores de esta casa de estudios, Wilfredo Castillo Castro (Ingeniería), Jaime Payeras Bujosa (Humanidades) y Rolando Rodrich Sarango (Comunicación), quienes fallecieron durante el estado de emergencia, decretado por el COVID-19.

Durante la ceremonia, los familiares y compañeros de los homenajeados sembraron los plantones para conmemorar a los docentes que entregaron parte de su vida a formar a los estudiantes de esta universidad.  “Vimos, con mucho pesar, partir a varios compañeros y excompañeros, a quienes no pudimos despedir como hubiéramos querido. Por este motivo, hoy nos reunimos para rendir un homenaje a tres profesores que fueron parte de nuestra comunidad y con quienes compartimos gratos momentos de su vida personal y profesional”, expresó el Mgtr. Gustavo Carrasco, profesor de la Facultad de Ingeniería.

Tras la simbólica siembra, el padre Alberto Garnique, capellán de las facultades de Derecho y Comunicación, realizó una breve oración por los profesores fallecidos y bendijo los plantones sembrados.

En otro momento, el rector de la universidad, doctor Antonio Abruña resaltó que estos tres profesores han sido especialmente cercanos a la universidad. “Al ingeniero Castillo cómo no recordarle por sus caminatas por el campus, su amabilidad y su entrega en el trabajo y con sus alumnos; Rolando Rodrich, un hombre apasionado y agudo en sus comentarios; y el padre Payeras un sacerdote que era entrañable, acogedor, y siempre nos animaba”, dijo.

En esta ceremonia, sostuvo, hemos querido que nos acompañen sus familiares para que sepan que aunque no estuvimos físicamente, sí estuvimos unidos en el recuerdo, en la pena y en la oración. “Cada árbol representa la vida de un miembro de la universidad que ya no está con nosotros y, además, queremos agradecer a Dios por la vida y por el ejemplo que cada uno de ellos nos ha dado y que nos ayuda a ser mejores y a recordarlos”, agregó el rector.

“Es importante recordar que, aunque su ausencia nos causó una enorme tristeza, nos reconforta saber que ellos partieron al encuentro con Dios y que siempre serán parte de nuestra comunidad universitaria”, acotó el profesor Carrasco, al final de la emotiva ceremonia.