Egresados de la primera maestría del PAD se reencontraron en Piura

• destacado
  • Egresados de la primera maestría del PAD se reencontraron en Piura

Los integrantes de la promoción de 1992 recorrieron las instalaciones del campus, tuvieron una clase del recuerdo con el doctor Stok y conversaron con el rector Abruña sobre los proyectos y avances de la universidad.

Por Betsy Salazar. 15 septiembre, 2022.

Después de 30 años, egresados de la primera Maestría en Dirección de Empresas del PAD- Escuela de Dirección se reencontraron en la Universidad de Piura, en Campus Piura, donde realizaron sus estudios. Los profesionales provenientes de distintas instituciones, algunos acompañados por sus familiares, se reunieron en el auditorio del Edificio A (donde estudiaron hace 30 años), y estuvieron en la clase del recuerdo, llena de recuerdos y anécdotas, que dirigió el doctor José Ricardo Stok Capella, profesor de la mencionada escuela de dirección.

Además, visualizaron un video que mostró, a través de diversas fotografías, sus mejores experiencias como alumnos de posgrados. Algunos profesores y amigos que no pudieron asistir al reencuentro enviaron mensajes de agradecimiento.

El doctor Miguel Ferre, fundador y primer director general del PAD- Escuela de Dirección, dijo: “Aunque no he podido estar hoy allí, siempre estaré de corazón y con toda mi alma porque recuerdo ese inicio de la maestría donde algunos se animaron a empezar sin saber cómo iba a ser”.

Estos años, sostuvo, han sido años de mucha satisfacción y mucho trabajo. “Sé que lo mismo ha sucedido en su caso porque aún recuerdo cómo a veces tenían que estudiar con una batería de carro, una lámpara o un foco, pues en Piura siempre había apagones”.

Ferré les agradeció la confianza que tuvieron en el PAD y en la maestría. “Espero que haya sido un aporte importante en su formación profesional”, acotó.

Por otro lado, Hugo Sánchez, profesor del PAD y presidente de la promoción 92, señaló: “Estar en el aula donde la universidad nos acogió es una inmensa alegría. Agradezco a Dios porque estamos todos, a pesar de la pandemia, y también a nuestra universidad que siempre nos acogió y porque desde que llegamos sentimos que esta era nuestra casa”.

Los egresados también tuvieron la oportunidad de conocer modernas instalaciones de la universidad como el Edificio E y las aulas abiertas. Asimismo, en el Edificio de Gobierno conversaron con el doctor Antonio Abruña, rector de la UDEP, quien les contó los proyectos y avances que ha logrado la universidad en estos años y reafirmó la alegría de tener a la Promoción del 90 en el campus ya que la UDEP siempre será su casa, dijo.

Las actividades del reencuentro en Campus Piura finalizaron con la visita de los egresados a la nueva capilla universitaria, ubicada en el primer piso del Edificio Principal, donde escucharon la misa. En ella, pidieron por sus profesores fallecidos, Juan Antonio Pérez López, Leonardo Polo, Miodrag Radovic y Mirko Urlevic; y, por la salud de Alejandro Balarezo y de todos los integrantes de la promoción”.