Alumnos y egresados de Ingeniería podrán cursar una maestría en Iowa

• Académico
  • Alumnos y egresados de Ingeniería podrán cursar una maestría en Iowa

La University of Northern Iowa suscribió un convenio con la UDEP, que permitiría a estudiantes y egresados cursar una maestría en Iowa. Es el primer convenio de este estilo que firma en el mundo.

Por Elena Belletich. 20 septiembre, 2022.

El 20 de setiembre, ante estudiantes, padres de familia y egresados de Campus Piura (presencial) y Campus Lima (virtual) se desarrollaron sesiones informativas sobre los pormenores del convenio de articulación suscrito por el programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UDEP con la University of Northern Iowa (UNI).

Gracias a este convenio, estudiantes y egresados de Ingeniería, de la Universidad de Piura podrían cursar el Master of Science in Technology with an emphasis in Technology Management. “Este programa es el primero de este estilo que hemos firmado con una universidad de todo el mundo. Tenemos convenios con más de 60 países alrededor del mundo, por eso para nosotros es una experiencia especial firmar este programa por el nivel y la calidad que tiene esta universidad”, señaló Kristi Marchesani, directora de reclutamiento internacional y admisión de la maestría.

Agregó que están buscando, además, otro tipo de colaboraciones similares o innovadoras en otras áreas de estudio; es decir, con otras facultades y áreas de Ingeniería.

La firma del acuerdo y las sesiones de presentación forman parte del plan de internacionalización que desarrolla la Dirección de Relaciones Internacionales en beneficio de la comunidad UDEP.

Las charlas estuvieron a cargo de tres representantes de la UNI: Lisa Riedle, directora del departamento de tecnología industrial; Kristi Marchesani, directora de reclutamiento internacional y admisión de la maestría; y Carolina Coronado-Park, directora de la oficina de relaciones internacionales, y del programa de cultura e inglés intensivo.

Asimismo, el 19 en Campus Lima y el 20 en Campus Piura, la delegación de Iowa sostuvo reuniones con miembros de distintas facultades, así como de Education USA, UDEP Internacional y del Centro de Idiomas.

Sobre la maestría
Los estudiantes que reúnan las condiciones para iniciar el posgrado, con convalidación de créditos de pregrado, podrán completar la maestría en tan solo tres semestres. Además, el programa pone a su disposición la posibilidad de cursar el primer semestre de modo virtual.

Los egresados de la UDEP que apliquen al programa pueden comenzar sus estudios (en línea o de modo presencial) durante la primavera del 2023 (mediados de enero) o cualquier primavera siguiente.

Cabe señalar que los estudiantes de la maestría podrían realizar una pasantía profesional y obtener crédito para su título. Asimismo, en las sesiones se dio a conocer que los alumnos del programa tendrán acceso al asesoramiento de la facultad durante sus estudios; y, la oficina de Servicios de Carrera de la Universidad del Norte de Iowa le ofrece asesoramiento personalizado, ferias de empleo y servicios adicionales, oportunidades de educación y creación de redes de apoyo para sus prácticas y búsqueda de empleo.