La UDEP retoma el concurso Valentía Antidrogas

• Avisos
  • La UDEP retoma el concurso Valentía Antidrogas

Después de dos años de virtualidad, el Servicio Psicopedagógico de Campus Piura organiza el III Concurso Valentía Antidrogas, con el objetivo de fomentar la conciencia de prevención contra el consumo de drogas y alcohol.

Por Dirección de Comunicación. 12 agosto, 2022.

Para la edición de este año, se ha previsto la elaboración de contenidos audiovisuales (en formato reel) que contengan mensajes o lemas alusivos a la prevención contra el consumo de sustancias psicoactivas (droga y alcohol).

El concurso está dirigido a alumnos de Campus Piura, de todos los programas académicos. Las inscripciones se realizarán del 15 al 25 de agosto, de manera individual.

La psicóloga Caridad Ruesta, jefa del Servicio Psicopedagógico – Campus Piura, destaca la importancia de retomar el concurso en modalidad presencial. “Esta edición se realiza en el contexto de la presencialidad casi total de nuestra comunidad UDEP. La presencialidad genera cierta magia en el proceso de creación de ideas que no se generan en el modo virtual, pues la interacción con otros es una forma más de inspiración. Es una ocasión propicia para expresar un mensaje positivo mediante un reel  que fomente la conciencia de prevención contra el consumo de drogas y alcohol en la población universitaria, a través de la creatividad y el talento, así como animar a una competitividad saludable”, enfatizó.

Los alumnos interesados en participar pueden ingresar al siguiente enlace y conocer las especificaciones del concurso, así como los premios para los ganadores.

Recomendaciones para la elaboración del video

• Crear un video corto con una duración de 30 a 60 segundos.
  • Utilizar un ambiente con una adecuada iluminación. De preferencia realizar la grabación en un espacio cerrado y con buena acústica. De realizarse en una zona abierta, cuidar que los ruidos externos no interfieran en la grabación.
  • Tomar en cuenta que la presentación audiovisual debe tener nitidez, buen sonido y adecuada dicción (pronunciación).

Para conocer más contenido del Servicio Psicopedagógico – Campus Piura, pueden seguir su cuenta de Instagram.