Ago

Casi 9000 estudiantes iniciaron el ciclo 2022-II en la UDEP

Las actividades académicas en presencialidad se iniciaron el 15, en Piura y Lima. En esta semana de bienvenida, el área de Vida Universitaria realizó actividades en los dos campus, para fomentar la convivencia universitaria.

Por Betsy Salazar. 19 agosto, 2022.

El 15 agosto iniciaron las clases del periodo académico 2022-II. En este segundo semestre del año, los estudiantes de la Universidad de Piura retornaron a la presencialidad, en un ambiente lleno de entusiasmo, reencuentro y ganas de seguir aprendiendo.

En Lima, los alumnos matriculados son casi 2650 y en Piura más de 6200. La vicerrectora académica, doctora Susana Vegas, explicó que casi todas las asignaturas se dictarán en modalidad presencial; y, solo algunos pocos cursos y actividades se realizarán de manera virtual, dentro de lo aprobado en nuestra licencia educativa.

La magíster Patricia Soto, directora de estudios de la Universidad de Piura, destacó la importancia de la educación presencial. Afirmó que la formación integral que brinda la UDEP a sus estudiantes necesita de la presencialidad, porque a través de ella se promueven diálogos informales en los pasillos y reuniones de asesoramiento académico que permiten un encuentro más cercano y la vivencia de las actividades extracurriculares que enriquecen la vida universitaria.

Sin embargo, agregó: “Seguiremos haciendo uso de la virtualidad de forma complementaria, de tal modo que potencie la vivencia presencial”.

En la misma línea, el magíster Ricardo Ormeño, director de estudios de Campus Lima de la UDEP, refirió que la expectativa para este ciclo es que los estudiantes vivan la experiencia de una educación presencial, con las ventajas de la cercanía que se tiene con los profesores y compañeros. Asimismo, se espera que la comunidad universitaria se vuelva a reunir en torno al deporte, el arte, la solidaridad y todo aquello que caracteriza a la UDEP.

Actividades extracurriculares
El área de Vida Universitaria organizó algunas actividades por el inicio de clases. En Lima, las alumnas del club de K-Pop bailaron algunas canciones del género pop de grupos coreanos. Además, el Coro UDEP realizó una presentación e interpretó algunas piezas populares en español y portugués; y, los integrantes del club de Banda cautivaron a la audiencia con varias piezas de rock.

El miércoles, también en Lima, se llevó a cabo la “Feria de Proyectos” para presentar los voluntariados que se desarrollarán en este periodo.

En Campus Piura, del 15 al 19 de agosto, se lleva a cabo la exposición del taller de Dibujo y Pintura, en la que los alumnos presentan algunas de sus obras artísticas.

Asimismo, el 18 y 19 de agosto se realizaron dos microconciertos, a cargo de la Folk Fusion y de la Big Band, respectivamente.