Se realizó el I Encuentro de Estudiantes Emprendedores de la UDEP

• Campus
  • Se realizó el I Encuentro de Estudiantes Emprendedores de la UDEP

Diecinueve estudiantes de diferentes ciclos y facultades de Campus Piura compartieron sus emprendimientos con profesores, personal administrativo y otros miembros de la comunidad UDEP.

Por HUB UDEP. 01 julio, 2022.

El 23 de junio se realizó la primera edición del Encuentro de Estudiantes Emprendedores, organizado por Hub UDEP y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con el objetivo de generar espacios de aprendizaje e inspiración para emprendedores universitarios e identificar oportunidades de colaboración y desarrollo con la comunidad de la Universidad de Piura.

A través de la Ruta Emprendedora, programa impulsado por el Programa Babson Collaborative y Hub UDEP, se ofrecen distintos espacios de inspiración, formación, concursos, programas y, también, comunidades para acompañar e impulsar a los alumnos de la UDEP, como el Club de Emprendedores de esta casa de estudios.

Esta comunidad contribuye al desarrollo de competencias emprendedoras, mientras se potencian las iniciativas desarrolladas por alumnos de pregrado. En su tercera generación, cuenta con más de 30 emprendimientos que siguen fortaleciéndose a través de mentorías, talleres y redes de contacto.

En el encuentro de estudiantes, 19 alumnos de diferentes ciclos y carreras y 22 colaboradores de la universidad compartieron sus experiencias en un desayuno.  Ariana Paredes (III ciclo, Administración de Empresas), señala que la experiencia fue bastante productiva, ya que le permitió hacer nuevas amistades y difundir su emprendimiento Golden Bread.

Por su parte, Paola Celi, profesora de la Facultad de Humanidades, destacó la importancia de la presencia de docentes. “Ha sido un momento muy enriquecedor. Los profesores hemos conocido a jóvenes estudiantes que, gracias a su ingenio y a sus habilidades empresariales, han logrado sacar adelante sus emprendimientos. Supone para ellos un gran esfuerzo, ya que también cumplen con sus deberes como alumnos de la universidad. Nos sentimos orgullosos de todos”, comentó.

El evento incluyó un debate y la presentación de iniciativas. Los emprendedores compartieron sus puntos de vista sobre el soporte que tienen en la universidad y las oportunidades de colaboración que se pueden generar en el Club de Emprendedores. Jorge Espinoza (VIII ciclo, Ingeniería Industrial y de Sistemas) expresó que este encuentro posiciona su marca en el campus e incentiva el ecosistema emprendedor en la comunidad universitaria. Agradeció al Hub UDEP y al Club de Emprendedores por haber confiado en ellos y brindarles una vitrina para dar a conocer sus iniciativas.

Carlos Rodrich, director del Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP, resaltó la importancia de promover este tipo de encuentros para visibilizar emprendimientos de las distintas facultades, que motiven a los alumnos a aspirar estar entre las 100 mejores startups del país, tal como lo han hecho “Manzana Verde”, “Agros”, “Alivvia Salud”, “Pixed Corp”, “B89”, “Ebombo” y “Kurios”, realizadas o gestionadas por egresados de la UDEP.

La profesora Yulliana Llauce, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, dijo: “Ha sido gratificante escuchar cómo entre ellos se aconsejan en base a sus propias experiencias, lo cual es enriquecedor y potencia su crecimiento personal y el de sus iniciativas. Felicito al Hub UDEP y espero contribuir, desde la academia, en la formación y desarrollo de este ecosistema”, acotó.

Alex Zapata, coordinador del Hub UDEP, agradeció la participación de todos: “El networking ha sido la herramienta principal de la actividad, ya que se han logrado generar conexiones y obtener consejos importantes para el crecimiento de los emprendedores”, acotó.