25

Jul

2022

Artículo de opinión

Diseña tu plan de vida

El rumbo que des a tu vida lo guía y define el plan que has elaborado. Sin embargo, no solo se trata de planificar, sino de buscar las herramientas necesarias para lograr tus objetivos.

Por Brenda Silupú. 25 julio, 2022. Publicado en Correo, el 23 de julio de 2022.

Muchas veces, las actividades rutinarias diarias nos absorben y no podemos detenernos a analizar si lo que estamos haciendo se encuentra dentro de nuestro plan de vida. Es necesario que cada uno, independientemente de la edad y de la situación en que nos encontremos, tengamos un plan que incluya nuestras aspiraciones personales y profesionales.

Realizar un plan de vida consiste en plantearnos metas y objetivos concretos de lo que queremos realizar en los siguientes meses, años o décadas. Por ejemplo, ¿te has preguntado qué será de tu vida en los siguientes cinco años?, ¿has pensado casarte, tener hijos, estudiar una carrera o una maestría, viajar, comprar un departamento, etc.? Son tantas cosas que uno aspira tener.

Tus sueños, se pueden expresar en un plan de vida que debe incorporar metas concretas que se puedan cuantificar; y, para alcanzarlas, debes esforzarte. No es fácil hacer esto y cumplir con nuestro plan de vida; sin embargo, es posible, con la perseverancia y las ganas de seguir adelante para conseguir los objetivos propuestos. El rumbo que des a tu vida lo guía y define el plan que has elaborado.

Sin embargo, no solo se trata de planificar, sino de buscar las herramientas necesarias para lograr tus objetivos. Por ejemplo, si deseas viajar el 2023 debes de analizar las fuentes de financiamiento, los requisitos, los riesgos, etc. Eso implica tener un plan de ahorro para cumplir ese objetivo.

Planifica tu vida, define tus objetivos y metas; luego, diseña las estrategias y acciones que te conduzcan a concretar tu plan de vida. ¡Todo depende de ti!

Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas aquí son de responsabilidad del autor.

Comparte: