Voluntarios endulzaron el campus para conseguir fondos para sus proyectos

• destacado
  • Voluntarios endulzaron el campus para conseguir fondos para sus proyectos

Nueve voluntariados, en coordinación con Vida Universitaria-Campus Piura realizaron un festival de postres, con el fin de recaudar fondos para futuros proyectos orientados al bienestar social y al desarrollo tecnológico.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 16 junio, 2022.

El viernes 10, la comunidad universitaria se reunió en el jardín principal de Campus Piura para participar en el festival de postres, donde los voluntarios de la UDEP vendieron porciones de torta de distintos sabores, como chocolate moka, naranja, sublime, helada, vainilla, choco fudge, tres leches de vainilla, choco maracuyá, avellanas y selva negra. La actividad se realizó con el objetivo de reunir fondos para los proyectos futuros de nueve voluntariados.

Los organizadores del evento no se limitaron a la venta de los postres, también prepararon espectáculos para los asistentes y vistieron el jardín principal con la temática de Alicia en el país de las maravillas. Desde el inicio del festival, la comunidad universitaria fue espectadora de bailes típicos, como la marinera, y tuvieron la oportunidad de fotografiarse con carteles decorativos.

Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria de Campus Piura, detalló que este es el VI festival de postres que se realiza en la UDEP. Este se llevó a cabo gracias a la iniciativa de nueve de los diecinueve voluntariados de esta casa de estudios; mientras que los diez restantes planean realizar otro festival durante la segunda mitad del año.

Además, Raggio destacó que los proyectos de los voluntarios tienen el propósito de generar un impacto social y académico; es decir, para los beneficiarios y para los jóvenes universitarios, que se enriquecen como seres humanos, con este tipo de actividades. “Tenemos iniciativas sociales con enfoque en comunidades vulnerables, pero también hay organizaciones que hacen investigación”, acotó.

Voluntarios de Vida Universitaria
Entre los voluntariados sociales de los alumnos de la UDEP, se cuentan los siguientes: Jóvenes por el Perú, dirigido a quienes tengan la iniciativa de mejorar el país mediante acciones solidarias que beneficien al prójimo; Por Piura, que es una organización socio ambiental que busca generar conciencia en la comunidad universitaria y piurana sobre el cuidado del medioambiente; Sedipro, dirigido a estudiantes que desean convertirse en líderes en dirección de proyectos; y Mensajeros de la esperanza, cuyo objetivo es animar a que toda la comunidad de la UDEP a formar parte del camino de la evangelización a través del voluntariado.

Asimismo, está Univas, que se dedica al desarrollo de proyectos en la ciudad de Piura, que beneficien a la niñez y juventud en los ámbitos educativo, social y cultural.

Además, participaron los voluntarios de proyectos orientados al uso de nuevas tecnologías de la ingeniería como CIMA, cuyo propósito es contrarrestar los problemas ambientales en la región; ASME, una sección estudiantil oficial de “The American Society of Mechanical Engineers” dirigida a estudiantes de ingeniería; Fórmula SAE, organización interesada en el estudio de las investigaciones en el área de la industria automotriz, principalmente en la futura conversión de vehículos de combustión interna a eléctricos; y la Comunidad de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEIC), incorporada este año a la American Society of Civil Engineers (ASCE).