La UDEP celebra la festividad de San Josemaría

En homenaje al fundador de la UDEP, el Coro UDEP ofreció un recital; el Centro Cultural realizará dos conversatorios hoy, y el 27 será la misa en ambos campus y un concierto en Piura.

Por Betsy Salazar. 24 junio, 2022.

Después de dos años de virtualidad, se celebra de modo presencial la Fiesta de San Josemaría Escrivá, fundador y primer Gran Canciller de la Universidad de Piura, efeméride que también festeja el mundo católico cada 26 de junio, fecha central.

En Piura, el homenaje inició el 23 de junio, con el recital “Cantando a la esperanza” del Coro UDEP, que dirige el maestro Arturo Hernández. El recital tuvo lugar en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) con la participación de 32 coreutas, entre estudiantes y egresados, quienes unieron sus voces para cantarle a San Josemaría once canciones: “Bella que tienes mi alma”, “La noche”, “Estamos”, “Alfonsina y el mar”, “Zamba de mi esperanza”, “El dulce misterio de la vida”, “A tu lado”, “Solamente una vez”, “Hoy”, “Resistiré” y “Tondero piurano”.

Conferencias del Centro Cultural
Hoy, 24 de junio, el Centro Cultural desarrollará en Campus Lima (12:00 m.) el conversatorio “La magia de los detalles en el trabajo”, donde se abordará la importancia de vivir con atención a las cosas pequeñas del día a día, tal y como enseñó San Josemaría: “Hazlo todo por Amor. Así no hay cosas pequeñas: todo es grande”. La actividad se realizará en el aula C21.

En la tarde, a las 6:30 en el auditorio del edificio A, Campus Piura, tendrá lugar la conferencia “San Josemaría y la UDEP”, a cargo de Lourdes Kcam Chung, quien ha sido profesora de esta casa de estudios por más de 30 años.

La profesora Kcam comentará cómo conoció al primer Gran Canciller y la relación que, posteriormente, estableció con la Universidad de Piura. Y, explicará el sentido que tiene el Opus Dei en la obra corporativa de UDEP, lo cual la convierte en una universidad de “proyecto sobrenatural”, ya que busca la promoción del valor de la persona en su quehacer cotidiano.

Misas y concierto por San Josemaría
En Lima y Piura se celebrarán, el 27 de junio, dos misas en honor a San Josemaría. La primera será a las 12:55 p.m. en la Capilla universitaria de Campus Lima.

En la Ermita de la Sagrada Familia de Campus Piura, la misa será a las 7:00 p.m. Presidirá la celebración eucarística el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren. Posteriormente, la Big Band ofrecerá un concierto.

Este día, las actividades académicas de la UDEP quedarán suspendidas a partir de las 6:30 p.m. en Campus Piura.