06

Jun

2022

Semana de Empleabilidad

Más de 800 egresados y alumnos participaron de talleres de empleabilidad

  • Inicio
  • Campus
  • Más de 800 egresados y alumnos participaron de talleres de empleabilidad

En plataformas virtuales y talleres en los campus de Piura y Lima, se llevó a cabo la Semana de Empleabilidad organizada por el Centro de Desarrollo de Carrera de la Universidad de Piura.

Por Gabriela Hernández. 06 junio, 2022.

Del 23 al 27 de mayo, los estudiantes de los últimos semestres de todas las carreras y los egresados accedieron a sesiones que les permitieron potenciar su empleabilidad, conectar con 38 de las mejores empresas nacionales e internacionales, y fortalecer las habilidades blandas más demandadas por el mercado laboral.

Además, conocieron los procesos de captación y selección de las empresas, escucharon casos de éxitos de egresados de la UDEP a través de lives en la cuenta de Instagram del Centro de Desarrollo de Carrera, participaron de talleres con especialistas y accedieron a ofertas laborales destacadas.

En el primer día, los participantes conocieron la cultura organizacional y las oportunidades laborales de Interbank, Indecopi y Farmacias Peruanas. Además, Patricia Moreno, experta en reclutamiento y selección, brindó la charla “Primeros acercamientos al mundo laboral”, para los recién egresados y estudiantes.

El segundo día de actividades contó con sesiones de toma de fotos adecuadas para los perfiles de LinkedIn de los participantes, en los campus de Piura y Lima. Asimismo, los responsables de gestión de talento de Sodexo, Backus, AJE y Belcorp compartieron con los jóvenes las oportunidades de empleo en las organizaciones que representan.

Para fortalecer los perfiles profesionales en entornos digitales, se llevó a cabo la charla de personal branding “¿Cómo potenciar tu marca personal en redes?”, a cargo de Patricia Moreno.

El miércoles, las actividades continuaron con la exposición de la empresa tecnológica colombiana Pragma, con presencia en cinco países. Por su parte, Arca Continental y la consultora EY compartieron con los estudiantes y egresados los detalles de su labor en el Perú y a nivel internacional, y las alternativas de crecimiento profesional que brindan.

Los estudios de abogados Santiváñez y Miranda & Amado expusieron sus culturas corporativas y oportunidades laborales a los abogados de la UDEP. Además, los egresados y estudiantes de últimos semestres de Derecho conocieron las historias de éxito de renombrados profesionales de estas firmas.

En el cuarto día, la empresa AUNA brindó recomendaciones para una entrevista laboral exitosa, y empresas como BCP, BBVA, KPMG e Izipay compartieron sus oportunidades de empleo y prácticas. Adicionalmente, las sesiones fotográficas para LinkedIn continuaron en los dos campus; 243 jóvenes se tomaron fotografías para potenciar sus perfiles en la conocida red social.

Las jornadas concluyeron con los talleres prácticos e informativos a cargo del Centro de Desarrollo de Carrera, para fomentar la empleabilidad desde el comienzo de la carrera profesional, según las demandas del mercado laboral actual.

Comparte: