La UDEP expone nueve títulos en la Feria Internacional del Libro de Madrid

• destacado
  • La UDEP expone nueve títulos en la Feria Internacional del Libro de Madrid

La Universidad de Piura expone las publicaciones en la 81ª Feria Internacional del Libro de Madrid 2022, que se desarrolla con el lema “Hojea el mundo”, del 27 de mayo al 12 de junio.

Por Elena Belletich. 03 junio, 2022.

El director de Publicaciones de la Universidad de Piura, Carlos Arrizabalaga, señala: “Es la primera vez que publicaciones académicas piuranas están presentes en la feria más grande que se realiza en España, contribuyendo así a difundir los trabajos de investigación que se realizan en nuestros campus universitarios”.

La participación de la UDEP en la 81ª Feria Internacional del Libro de Madrid se da por la invitación de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), en coordinación con las asociaciones académicas Eulac, Aseuc y EUPerú, que agrupan fondos editoriales de México, Colombia, Argentina, Perú y Chile, acota el profesor universitario. Con ello se desea que un mismo estand ofrezca visibilidad a la producción editorial académica del continente, facilitando su venta en un espacio que reúne títulos de más de cincuenta fondos editoriales diferentes.

La feria, que estará abierta hasta el 12 de junio y se espera que reciba más de dos millones de visitantes. “Es una Feria excepcional gracias a un ejercicio de generosidad de los expositores que desde la organización agradecemos sinceramente: nunca antes en el siglo XXI hubo tantas casetas (378) ni tantos participantes (423) …”, ha dicho Eva Orúe, directora de esta feria.

Los títulos de la UDEP
Entre las obras que expone y ofrece a la venta la Universidad de Piura están los libros de la colección Proyecto Bicentenario: Echando raíces en suelo fértil, de Cristina Vargas y Julissa Gutiérrez; y Cien años después, Perú a inicios del siglo XX, editado por Carlos Arrizabalaga y Pablo Sebastián. Asimismo, ofrece dos títulos de Derecho, Delitos contra la administración pública y Apuntes de Derecho Penal de Ronald Vílchez y Eduardo Oré.

Los saldos de la feria seguirán a la venta en la plataforma de https://www.unebook.es/es/ y formarán parte de distintas universidades públicas españolas.