Más de 500 egresados se titularon y graduaron en Campus Lima

• Académico
  • Más de 500 egresados se titularon y graduaron en Campus Lima

Del 9 al 11 de mayo se celebraron las ceremonias de titulación y graduación de bachilleres de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería, Ciencias de la Educación, y del P.A. de Psicología.

Por Gabriela Hernández. 12 mayo, 2022.

En dos ceremonias de titulados, realizadas el 9 de mayo; y cuatro de bachilleres, desarrolladas el 10 y 11 de mayo, en Campus Lima, sus familiares les impusieron las insignias académicas que simbolizan su nueva condición profesional. El acto lo presidieron el vicerrector de Campus Lima, doctor César Calvo; el director de estudios de esta sede, el magíster Ricardo Ormeño; el director académico de Campus Lima, doctor Víctor Baca, así como las autoridades académicas y profesores de las respectivas facultades.

El 9 de mayo, en la titulación de los egresados de Derecho, Administración de Empresas, Administración de Servicios, Economía, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico-Eléctrica y Educación, el doctor Martín Palma, vicedecano académico de la Facultad de Ingeniería, exhortó a los nuevos profesionales a agradecer a todas las personas que contribuyeron con la consecución de este objetivo.

Asimismo, los llamó a ser honestos y coherentes, a luchar por sus sueños y a ser felices. “Sueñen en grande, discutan sus sueños con aquellos en quienes confían, denles forma y búsquenlos. Luchen por ellos. Déjense ayudar, mucha gente que los quiere desea hacerlos. No piensen en pequeño, tengan ambiciones”, les dijo.

El doctor Francisco Bobadilla, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, por su parte, destacó las capacidades y virtudes que los jóvenes titulados deberán procurar cultivar durante su vida profesional para “poner su mejor esfuerzo, levantar el ánimo y afrontar con gallardía y creatividad los retos: capacidad emprendedora, iniciativa para dar el primer paso, afán de logro, creatividad, disciplina y afán de servicio”.

La galería de fotografías de la ceremonia puede verse aquí.

Los bachilleres
El 10 y 11 de mayo, egresados de Administración de Empresas, Economía, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ciencias de la Educación y Psicología, se graduaron de bachilleres, junto con sus compañeros de promoción, de clases y aventuras, descritos en emotivos discursos.

Ana Paula Aguilar, egresada de Administración de Servicios, llamó a sus amigos a mantener el entusiasmo en la nueva etapa que les espera. “Esto recién empieza. Tengamos presente que los años vividos en la UDEP han formado en nosotros el espíritu de ser una promoción muy unida y recordemos que desde donde nos encontremos siempre debemos estar dispuestos a apoyarnos”, resaltó.

En esta primera ceremonia pública de graduación de bachilleres del programa de Psicología, la egresada Kelly Olivera afirmó su compromiso, y el de sus compañeros, con la salud mental. “Nosotros, psicólogos formados con una visión integral de carácter humanista y científico, nos movemos desde la salud y queremos compartir un mensaje que no divida ni evalúe a las personas en términos de poder. Promovemos la escucha, el diálogo y el respeto por la opinión del otro. Hoy, nos graduamos un grupo de psicólogos comprometidos con la salud mental”, expresó.

El director de estudios de Campus Lima, Ricardo Ormeño, animó a los jóvenes a nunca dejar de aprender y servir a los demás en lo que hagan: “Ustedes, queridos graduandos, están llamados a darle un nuevo rostro a nuestro país. Tienen la misión de convertirse en parte de la solución a los problemas que lo aquejan. Tienen la oportunidad de ser protagonistas del cambio, de la transformación social de un país”, enfatizó.

El vicerrector de Campus Lima, doctor César Calvo, cerró las ceremonias invitando a los graduandos a volver siempre a su casa, a la Universidad de Piura.

“En este campus, nos hemos conocido como personas: entre nosotros y, también, cada uno a sí mismo. En esta casa hemos cultivado aprendizajes y nos hemos cultivado como personas (…). Nos alegramos de que hayan elegido esta casa de estudios como su casa, y esperamos que la sigan considerando siempre así”, acotó.

Galería de fotografías de la ceremonia del 10 de mayo.
Galería de fotografías de la ceremonia del 11 de mayo.