Alumnos de Voluntariado y Sociedad participan en la Feria de Proyectos Sociales

• Académico
  • Alumnos de Voluntariado y Sociedad participan en la Feria de Proyectos Sociales

Diecinueve organizaciones, entre voluntariados y ramas estudiantiles de la universidad, presentaron sus iniciativas solidarias y de investigación a la comunidad del Campus Piura de la UDEP.

Por Betsy Salazar. 26 abril, 2022.

El área de Voluntariado y Sociedad, de la oficina de Vida Universitaria-Campus Piura, organizó la Feria de Proyectos Sociales, una actividad dirigida a toda la comunidad de la Universidad de Piura, con el objetivo de dar a conocer las iniciativas sociales que vienen gestionando y que complementa la formación integral de los estudiantes.

En la actividad, desarrollada el 21 de abril, participaron 19 organizaciones, conformadas por los voluntariados Univas, WYA UDEP Chapter, ONG Munay Perú Japón, Minka Piru, Por Piura, Sedipro UDEP, CIMA, Ludoteca Gotitas de Amor, Gira de la Esperanza, Cuenta un Cuento Desde Casa, Yo Te Ayudo Con el Cole, Una Carta Dos Corazones, Jóvenes Por Perú y Mensajeros por la Esperanza, estos últimos cinco nacieron durante la pandemia. También estuvieron integrantes de las ramas estudiantiles ASCE UDEP, IEEE UDEP, ASME UDEP, NACE UDEP y Fórmula SAE UDEP.

Karim Calero, coordinadora del área de Voluntariado y Sociedad, sostuvo que la feria ha permitido consolidar la presencia de las organizaciones que, por la pandemia, habían quedado limitadas a lo digital y aunque esto les había permitido continuar con sus actividades, los ingresantes del 2020 y 2021 conocían muy poco de estas organizaciones.

“Ha sido un espacio en el que los voluntarios abrieron las puertas de sus organizaciones y explicaron cómo se han organizado internamente, las acciones que están trabajando y las proyecciones de cada organización para el futuro”.

Por otro lado, Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria (Campus Piura), refirió que esta actividad ofrece una visión global de la variedad de iniciativas impulsadas por estudiantes, con el fin de mejorar su entorno a través de proyectos con impacto en poblaciones vulnerables o de investigación que también tiene un impacto social.

Gracias a la feria, nuevos miembros se unieron a los voluntariados ese día; además, han incrementado el número de seguidores en sus redes sociales, lo que les permite tener un mayor alcance digital.

Otras de las actividades que realizarán los proyectos, serán los festivales de postres de junio y setiembre, con el propósito de recaudar fondos para las organizaciones de voluntariados. La venta de tickets será una nueva ocasión para dar a conocer en la comunidad UDEP la misión y beneficiarios de cada agrupación.

Si deseas conocer más sobre el área de Voluntariado y Sociedad, ingresa aquí.