Vida Universitaria - Piura

Voluntariado y Sociedad

Promovemos iniciativas que permitan a los estudiantes enfocarse en la transformación positiva social y desarrollo de competencias. Puedes elegir formar parte de una de las organizaciones existentes o promover el nacimiento de una nueva.

ASCE UDEP

Somos estudiantes Ingeniería Civil de la Universidad de Piura, nos reunimos para obtener conocimiento , compartir experiencias, ampliar la visión de los estudiantes sobre la carrera, en las áreas de especialización y el mundo laboral. Actualmente contamos con 90 miembros.

AMPP UDEP

"Nuestra sección estudiantil AMPP UDEP, anteriormente conocida como NACE UDEP, se originó en la ciudad de Lima durante el Simposio “Two days of corrosion show” en 2019. En este evento, 4 alumnos de UDEP fueron invitados a formar parte del staff junto con los estudiantes de la sección estudiantil AMPP UNI."

ASME UDEP

Somos una sección estudiantil oficial de The American Society of Mechanical Engineers”. Tenemos como objetivo aborda desafíos con energía limpia, transporte, etc.

CIMA

Nuestro principal objetivo es formar a los estudiantes y a la comunidad piurana en el cuidado del medio ambiente. Para eso, desarrollamos actividades como la arborización, reciclaje, el uso de energías renovables, la segregación y aprovechamiento de residuos.

Cuenta un Cuento

Nosotros difundimos la lectura en comunidades vulnerables. Nacimos en pandemia, concretamente en 2020, con el compromiso de promover la lectura y la creación literaria como eje de desarrollo cultural tanto para niños como para adolescentes dentro de la Región Piura, dando los espacios y medios para su desarrollo y difusión.

Fórmula SAE

Somos una organización estudiantil interesada en el estudio de las investigaciones en el área de la industria automotriz, principalmente en la futura conversión de vehículos de combustión interna a eléctricos y enfocada en su aplicación al construir un auto de Fórmula SAE.

IEEE

La rama estudiantil IEEE UDEP (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Piura), surgió en la Universidad de Piura en el año 1998, luego de que un grupo de estudiantes liderados por el profesor William Ipanaqué asistieran al Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación (INTERCON) y conocieran esta red mundial de ingenieros.

Jóvenes por Perú – JPP

Somos un voluntariado dirigido a jóvenes peruanos que tengan la iniciativa de mejorar nuestro país mediante acciones solidarias que beneficien a nuestro prójimo. Nuestro enfoque se subdivide en tres: Ayuda Social, Responsabilidad Ambiental y Petfriendly. Además, buscamos formar jóvenes que puedan involucrarse en los distintos aspectos de la sociedad mediante el voluntariado y las buenas acciones; fomentando el servicio social mediante el análisis de entorno.

Ludoteca Gotitas de Amor

Somos un voluntariado comprometido con la niñez piurana. La idea de crear este voluntariado surgió en el 2011, gracias a la preocupación de las madres de familia del UPIS Ollanta Humala, quiénes muy amablemente buscaron ayuda al Colegio Santa María de Piura.

Mensajeros de la Esperanza

Somos un grupo de jóvenes voluntarios que mediante diferentes obras sociales buscan brindar apoyo y alegría a las personas que más lo necesitan. Asimismo, buscamos animar a que toda la comunidad universitaria forme parte del camino de la evangelización a través del voluntariado.

Patitas a la obra

Somos conscientes de que la mayoría de los refugios carecen de los recursos suficientes para brindar los cuidados óptimos a todos los animales que albergan. El día a día en estos lugares es una constante lucha por mantenerse a flote. “Patitas a la Obra” nace como una iniciativa de impulsar el amor y compasión hacia los animales. Queremos ser el puente que conecte a estos refugios con la comunidad estudiantil UDEP, consolidando lazos entre los voluntarios y nuestros amigos de cuatro patas.

Por Piura

La aventura de recuperar los puntos críticos de la región. El voluntariado que buscar cambiar la imagen de la ciudad de Piura

PROYECTO ARES

Somos un grupo estudiantil universitario impulsado por la pasión compartida por la exploración y la innovación. Nuestro objetivo es trascender las limitaciones terrestres y abrir las puertas a un nuevo horizonte de posibilidades en la exploración espacial.

SEDIPRO UDEP

Para dirigir proyectos sociales. Su objetivo principal es fomentar las buenas prácticas en Dirección de Proyectos

Una Carta Dos Corazones

Somos voluntarios de diferentes partes del Perú con un mismo objetivo: ser ese momento de luz en la vida de quién más lo necesita.

Univas

Refuerzo educativo y emocional para niños. Un voluntariado para ayudar el crecimiento cultural y educativo en los sectores más vulnerables de Piura.

WYA Chapter

La World Youth Alliance (WYA) o también conocida como la Alianza Mundial de la Juventud comenzó 1999 cuando Anna Halpine, de 21 años defendió la dignidad humana durante un conferencia en las Naciones Unidas.

Yo Te Ayudo Con El Cole

Refuerzo escolar a colegios estatales. El objetivo del Proyecto es servir de complemento de la plataforma del estado aprendo en casa.

Desde el área de Voluntariado y Sociedad, además de brindar soporte y acompañamiento a las asociaciones estudiantiles, promovemos y ejecutamos otros proyectos universitarios que fomenta el fortalecimiento de capacidades profesionales. Cada semestre, pueden inscribirse en el proyecto que se adecue a su perfil.

PROYECTO PEDREGAL EMPRENDE

Somos un grupo estudiantil de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que tiene como objetivo fortalecer las habilidades de emprendimiento de las artesanas de paja toquilla de Pedregal Grande – Catacaos.

Fondos concursables 2024

Vida Universitaria pone a disposición de los estudiantes fondos concursables, destinados a financiar iniciativas que aporten a la comunidad estudiantil,

En Voluntariado y Sociedad no solo nos preocupamos por desarrollar iniciativas de ayuda social, además ponemos énfasis en la formación de los estudiantes voluntarios como la comunidad UDEP. Conoce nuestra oferta formativa

Social Project Developers Training – III edición (modalidad virtual)

El objetivo principal de este curso es instruir a los voluntarios de Sedipro Udep y voluntarios de otras organizaciones estudiantiles en los Fundamentos de la Administración de Proyectos.
Inicio: 18 de julio del 2023

Formación al Mando

El objetivo del curso es conocer a la persona y sus motivos para actuar. Así como, ejercitar la racionalidad práctica en el diagnóstico de una determinada situación, en la generación de criterios para evaluar las posibles alternativas de solución, y en la decisión final.
Inicio: 10 de enero de 2023

Taller “El arte de ser voluntario” (2024 I)

El taller gratuito “El arte de ser voluntario” ofrecido en el 2023 II tuvo como objetivo fortalecer la vocación de voluntario en el estudiante Udep mediante el estudio del rol de la responsabilidad social en el desarrollo integral de las personas.

Festival de Postres

Tiene como finalidad la recaudación de fondos para la continuidad de iniciativas y proyectos de las asociaciones estudiantiles UDEP.

Feria de Proyectos

Es un espacio donde las asociaciones estudiantiles UDEP dan a conocer sus proyectos, reclutan nuevos voluntarios, e incentivan a los estudiantes a promover nuevas iniciativas sociales.​

Integración de Voluntarios

Este evento ofrece un espacio donde los voluntarios, a través de juegos y dinámicas, se conocen y comparten sus experiencias en el ámbito del voluntariado, fortaleciendo así la integración entre los integrantes de las distintas asociaciones estudiantiles.​

Noche de Talentos

Este evento brinda un espacio en donde los integrantes de las asociaciones estudiantiles UDEP voluntarios comparten sus talentos artísticos y disfrutan de una velada amena.

Miski Mayo

Miski Mayo es una empresa minera no metálica peruana que opera en la provincia de Sechura. Se especializa en la producción de concentrado de roca fosfórica.

OMA Cecilia Margarita

OMA Cecilia Margarita es una organización comprometida con la protección y conservación de la vida silvestre y doméstica.

Talento Sin Límites

Talento sin Límites es una ONG enfocada en mejorar la calidad de la educación, fortalecer talentos y desarrollar habilidades de niños y adolescentes.

Alma Clown

La ONG Alma Clown es una institución sin fines de lucro dedicada a llevar alegría y entretenimiento a niños en situaciones vulnerables a través de actividades relacionadas con el arte del clown.​

Save The Children

Save The Children es una organización internacional que trabaja en más de 120 países para promover y defender los derechos de la infancia y la adolescencia.

ONG Munay Perú & Japón

La ONG Munay Perú & Japón es una entidad sin fines de lucro establecida en 2018 por Daniella Granda (Perú) y Sakura Iwase (Japón).