UDEP estará en la I Feria del libro infantil y juvenil que se realiza en Piura

• Académico
  • UDEP estará en la I Feria del libro infantil y juvenil que se realiza en Piura

La Universidad de Piura tendrá un estand en esta primera feria del libro infantil y juvenil, en la que pondrá a disposición del público en general la exposición y venta de sus publicaciones.

Por Elena Belletich. 25 marzo, 2022.

En el marco de la feria, que se realizará en la Plaza de Armas de Piura del 26 de marzo al 10 de abril, se llevará a cabo una serie de actividades culturales relacionadas con el centenario de “Trilce”, de César Vallejo, y sobre la situación del libro y la lectura en el Perú, luego de la pandemia del COVID-19.

En el estand de la UDEP se podrá encontrar diversas publicaciones de esta casa de estudios, entre ellas: “Cien años después. Perú a inicios del siglo XX” y “Comenzó siendo pequeño. Historia de los primeros 50 años de la Universidad de Piura”. Habrá 40 estands en los que participarán editoriales y librerías regionales y nacionales. Además, se desarrollarán más de 50 actividades culturales entre cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres de mediación lectora y conciertos de música.

El doctor Carlos Arrizabalaga, director de Publicaciones de la Universidad de Piura, resalta la importancia de las ferias de libro, pues a través de ellas se promueve el libro y la lectura, así como su comercialización. Además, dice que el retorno de las ferias presenciales constituye una buena manera de apoyar a los editores que no han podido comercializar sus producciones durante la pandemia.

La I Feria del libro infantil y juvenil es organizada por la Asociación Pluma Libre, con el apoyo de la Municipalidad de Piura. Cabe resaltar que esta es la primera feria presencial que se realiza en Piura desde el 2019.