UDEP da la bienvenida a alumnos internacionales en los campus Piura y Lima

• Campus
  • UDEP da la bienvenida a alumnos internacionales en los campus Piura y Lima

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura dio la bienvenida a seis alumnos de intercambio procedentes de España, Alemania e Italia. Los estudiantes recibieron orientación académica sobre el primer semestre del 2022.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 22 marzo, 2022.

La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura, Cristina Vargas, y la directora de Movilidad Internacional – Incoming, Patricia López, dieron la bienvenida virtual a los seis estudiantes que escogieron a la UDEP como sede de estudios, para el periodo académico 2022-I.

La profesora Vargas orientó a los nuevos alumnos Marina Negre, Roger Corominas, Irune Díaz y Maider Auza (España), Florian Friederich (Alemania) y Monica De Renzis (Italia), sobre aspectos importantes de la Historia del Perú. Además, compartió datos interesantes sobre el país, como lugares para hacer turismo, platos típicos, características culturales, entre otros.

Por su parte, Patricia López realizó una dinámica para conocer mejor a los estudiantes y que se familiaricen con la Universidad de Piura. Marina, Irune, Maider, Florian y Monica participaron contando sus gustos y motivaciones y compartieron con el equipo de UDEP Internacional, sus deseos de viajar a distintos puntos del Perú durante su estadía en el país.

Como parte del programa de bienvenida e inserción en la vida académica de la UDEP, los estudiantes internacionales también recibieron orientación respecto al ciclo académico y las plataformas virtuales que se utilizan en la universidad, como SIGA y UDEP Virtual – Canvas. Para ello, el estudiante de Psicología, Marko Auza, presentó las plataformas y explicó su funcionalidad.

Asimismo, la jefa de la Oficina de Prevención, Seguridad, y Salud en el Trabajo, Gloria Luy, les brindó información sobre bioseguridad en los campus de Piura y Lima. Y, en una rueda de preguntas libres, los jóvenes extranjeros pudieron resolver todas sus dudas sobre los estudios y funcionamiento académico en la UDEP.

Es importante destacar que la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura es el área responsable de la internacionalización, una de las prioridades y un valor transversal para la institución.