Cambios en el Edificio Principal: reubican la capilla y remodelan ambientes

• Campus
  • Cambios en el Edificio Principal: reubican la capilla y remodelan ambientes

La Universidad de Piura viene ejecutando estas dos modificaciones importantes en los bloques I y II del Edificio Principal, el más emblemático de esta casa de estudios.

Por Elena Belletich. 18 marzo, 2022.

En este edificio del campus, se lleva a cabo la reubicación de la Capilla Universitaria con la intención de acercarla a la comunidad universitaria y aumentar su capacidad, pues podrá albergar hasta 110 personas. Para su diseño, se ha aprovechado el Retablo, Altar, Sagrario y otros elementos de la antigua capilla. Además, se construirá un bloque independiente hacia el lado norte, donde se ubicará la sacristía y oficinas para la Capellanía. Vea aquí, el mensaje del capellán mayor, padre Ricardo González, en donde explica más detalles de la nueva construcción.

Cabe resaltar que la ejecución de estos trabajos no afecta la estructura del emblemático edificio, pues se ha tenido en cuenta, en el diseño de la nueva capilla, la estructura original de este.

El otro proyecto, que se realiza, aprovechando los trabajos de reubicación de la capilla, es la intervención del segundo y tercer nivel de esta zona del Edificio Principal, manteniendo en ambos pisos la distribución actual de aulas y oficinas.

Se estima que la ejecución de estas obras culminará a fines de junio. Posteriormente, se intervendrán los otros 4 bloques de este edificio.

Sobre el Edificio Principal

• Su construcción comenzó en 1968 y se realizó en varias etapas. A lo largo de estos años, su comportamiento ha sido satisfactorio, ante los distintos eventos sísmicos producidos.
  • Actualmente, se realiza la intervención mencionada, con el fin de mejorar su comportamiento estructural y prolongar su vida útil.
  • La obra está a cargo de la empresa César Arroyo Burga SRL; y la supervisión, de la Gerencia de Infraestructura de la universidad.