“Dedícate a lo que te apasiona. Una persona feliz potencia sus habilidades”

• Campus
  • “Dedícate a lo que te apasiona. Una persona feliz potencia sus habilidades”

Para Jenny Martínez, egresada de Administración de Empresas (2011), uno de los aprendizajes más valiosos que adquirió en la universidad es el de asumir retos y dedicarse a lo que le apasiona.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 11 marzo, 2022.

Desde que terminó su carrera, Jenny Martínez Kcomt ha trabajado en San Fernando, el Banco de Crédito del Perú, Albis, Odebrecht, Procter & Gamble y, actualmente, es la gerente de canales externos de la Financiera Efectiva. Para ella, cambiar de trabajo ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tomado; sin embargo, está convencida de que lo mejor para su aprendizaje es asumir nuevos desafíos constantemente.

“Tienes que seguir tus intereses y los de la empresa en la misma proporción. Si no te dedicas a lo que te apasiona, es preferible buscar eso que sí te mueva, en lugar de quedarte en tu zona de confort. Es esa motivación intrínseca de la que tanto hablamos en la UDEP porque una persona feliz potencia sus habilidades”, señala Jenny Martínez.

Jenny, quien estudió Administración de Empresas en Campus Lima de la UDEP, refiere que las ventas son su campo y que encuentra en ellas desafíos constantes, más allá de su lugar de trabajo. “Luego de pasar por tantos sectores, puedo dar fe de que las ventas son una sola. En cualquier empresa, tienes que empujar las ventas desde distintas líneas de negocio, aprendiendo sus características y encontrando la manera de hacerlos crecer”, comenta Jenny.

Asimismo, considera que hay otro factor importante que la ha llevado a desenvolverse bien en el trabajo y a conseguir sus objetivos. “El poner a las personas siempre en primer lugar, me ha permitido desarrollar un nivel de comunicación, escucha activa y empatía desde el primer día de mi vida laboral. Y, gracias a ello he podido conectar rápidamente con mis jefes, clientes y proveedores de servicios para satisfacer sus requerimientos”, acota Jenny Martínez, quien también destaca que la comunicación ha sido clave para el éxito laboral, incluso durante la pandemia generada por el COVID-19.

“La situación durante la pandemia fue difícil, sobre todo porque estaba cambiando de trabajo a una nueva empresa; pero, con el buen ambiente en la Financiera fue muy fácil adaptarme a todos los procesos. He mantenido contacto con mi equipo diariamente, respetando sus tiempos y necesidades individuales. Creo que fue un factor clave para el éxito”, comenta.

Este año, Jenny fue promovida del puesto de gerente regional de distribución y ventas al de gerente de canales externos en la Financiera Efectiva. Encuentra que su nuevo puesto es “bastante retador”, pues ella verifica la información que llega a las 240 tiendas de la empresa a nivel nacional y tiene a cargo un equipo en formación de funcionarios digitales.

Dice que, para el próximo año, espera asumir nuevos desafíos en su carrera profesional e inscribirse en el programa Medex, del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Luego, según indica, buscará dedicarse a un proyecto personal, intentando, como siempre, dedicarse a lo que le apasiona.