Facultad de Medicina Humana dictó un taller sobre simulación clínica

• medicina
  • Facultad de Medicina Humana dictó un taller sobre simulación clínica

El taller estuvo dirigido al personal docente, técnico, operador y coordinadores de ciencias clínicas en carreras profesionales relacionadas con la salud.

Por Dirección de Comunicación. 21 febrero, 2022.

El Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina Humana, encabezado por el doctor Sergio Endo Ramos, presentó el ‘Workshop de Simulación Clínica’, curso teórico práctico que puso a disposición de los participantes las herramientas necesarias para reforzar el conocimiento sobre planificación, desarrollo y uso de la simulación como estrategia de aprendizaje. Este evento se realizó como parte del compromiso que tiene la facultad con el desarrollo académico de los profesionales de la salud en el Perú.

El taller permitió incorporar los conocimientos de las diferentes tecnologías y simuladores para incrementar el realismo de escenarios prácticos, así como las herramientas para hacer más provechoso el ejercicio. Con este curso, el profesor estará enfocado en el perfil que busca la Facultad de Medicina Humana, enmarcado en el Plan de Formación y Capacitación Docente, que trata de mejorar el conocimiento y las habilidades de los docentes en las áreas de ética, bioética y estrategias didácticas en la enseñanza universitaria.

Con una duración de tres sesiones: dos virtuales sincrónicas a través de la plataforma Zoom y una presencial en las instalaciones de nuestro Campus Lima, el ‘Workshop de Simulación Clínica’ culminó el sábado 5 de febrero con la entrega de un certificado de participación.

De esta manera la Facultad de Medicina Humana refuerza los conocimientos de nuestros educadores por la alta responsabilidad que representa formar a personas con conocimientos sólidos y criterios propios. Esto les permitirá a nuestros futuros médicos tener independencia en su actuación y tomar las mejores decisiones para afrontar las situaciones complejas que plantea el ejercicio de su labor. Labor en donde se busca garantizar la seguridad y prevenir los errores críticos en los pacientes.