2022

• Campus
  • Egresado de Derecho cursa el programa de extensión universitaria de ProInversión

Ayrton Huamán Núñez, recién egresado de la Facultad de Derecho de Campus Piura, es uno de los 45 profesionales del país, seleccionados para participar del Curso de Extensión Universitaria (CEU) de ProInversión.

Por Gabriela Hernández. 22 febrero, 2022.

Este programa de extensión universitaria está orientado, como se indica en la plataforma de ProInversión, a formar a jóvenes talentos de Ingeniería, Economía y Derecho en el conocimiento teórico y aplicado de las asociaciones público-privadas (APP) y los proyectos en activos (PA), con la finalidad de contar con profesionales altamente capacitados para reducir la brecha de infraestructura y servicios públicos del país.

Ayrton Huamán Núñez, recién egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, detalla que para postular al Curso de Extensión Universitaria (CEU) de ProInversión rindió un examen psicotécnico a fines del 2021 (cuando aún era estudiante), al igual que más de 1200 jóvenes profesionales del país. Luego, para determinar su ingreso, pasó por una entrevista con funcionarias de la entidad. “Escogí este curso porque me atrae mucho la rama administrativa del Derecho, en el sector privado”, resalta.

El curso, que consta de 90 horas de desarrolló teórico y práctico, inició el 10 de enero y culminará el 23 de marzo. Quienes obtengan las calificaciones más altas en cada especialidad (Ingeniería Sanitaría, Ingeniería Económica, Ingeniería Mecánico-Eléctrica, Ingeniería Civil y Derecho) podrán realizar prácticas en ProInversión. Así, de los 14 estudiantes de Derecho del CEU, tres podrían acceder a este beneficio.

Ayrton destaca la calidad de los docentes que imparten los temas, así como la posibilidad de interactuar con otros jóvenes profesionales peruanos y aprender de sus diversas especialidades. La evaluación a lo largo del curso, comenta, reta sus capacidades y fomenta la integración de todo el conocimiento recibido. “El trabajo final consistirá en la exposición de un proyecto de asociación público-privada”, explica.

Para el recién egresado de Derecho, cursar el programa significa una gran oportunidad “para afianzar los conocimientos adquiridos en la universidad, entender a profundidad la tarea de ProInversión para generar desarrollo en el país y para mejorar mis capacidades y poder trabajar en alguna empresa del sector”.

Mensaje para otros jóvenes

Ayrton reconoce que el CEU de ProInversión le permitirá abrir su panorama de oportunidades laborales y crecimiento profesional. Por esta razón, anima a otros profesionales jóvenes y a estudiantes de los últimos ciclos de carrera a apostar por este tipo de programas de formación.

“Son muy interesantes, permiten conocer a otros profesionales, brindan un respaldo óptimo y ayudan a profundizar en la rama profesional que más atraiga”, concluye el futuro abogado.