Culminan las inscripciones para postular en el TAA de la UDEP

• Académico
  • Culminan las inscripciones para postular en el TAA de la UDEP

El 14 de febrero terminaron las inscripciones para que los postulantes de Beca 18 rindan el Test de Aptitud Académica (TAA) para ingresar a la Universidad de Piura. El examen será el martes 22 de febrero.

Por Jovita Trelles. 15 febrero, 2022.

De acuerdo con su cronograma de admisión, la Universidad de Piura aplicará el TAA el 22 de febrero en sus campus de Piura y Lima, al que podrán postular también los preseleccionados por el Minedu, para el Concurso Beca 18- convocatoria 2022.

Al respecto, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que los jóvenes peruanos con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad podrán postular, en alguna de las universidades elegibles, por una de las 5000 becas integrales que otorgará el concurso Beca 18, en su convocatoria 2022.

El puesto que ocupa la institución educativa en el ranking de instituciones priorizadas elaborado por el Pronabec, así como su gestión, son dos de los criterios de asignación de puntaje para la eventual selección de becarios. En este sentido, Universidad de Piura ocupa el puesto 13 en este ranking y, además, es universidad privada asociativa. Los postulantes que la elijan, obtendrán 15 puntos adicionales. A esta cifra se añade el puntaje por retorno estimado de la carrera y carrera priorizada.

TAA en Piura y Lima
En el caso de Campus Piura, los interesados podrán postular a Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico-Eléctrica, Arquitectura, Economía, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Comunicaciones de Marketing, Comunicación Audiovisual, Periodismo e Historia y Gestión Cultural. Asimismo, a las carreras de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, esta última en la especialidad de Lengua Inglesa.

Y, en Campus Lima se puede postular a 8 carreras: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía, Psicología, Derecho, Administración de Empresas, Administración de Servicios, Historia y Gestión Cultural y Medicina Humana.

Las personas interesadas en postular pueden inscribirse a través de estos enlaces: Campus Piura y Campus Lima.

Otras becas del Estado
Además de la Beca 18, la Universidad de Piura participa, como institución elegible y priorizada por Pronabec, desde el 2012, y recibe becarios de diferentes iniciativas del Estado: Beca Vocación de Maestro, Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes, Beca Talento Escolar, Beca Deporte Escolar, Beca Mujeres en Ciencia y Beca Continuidad de Estudios.

A la fecha, la UDEP cuenta con más de 1600 becarios, procedentes de 23 regiones del país, en sus campus de Piura y Lima.

Para más informes y orientación para los exámenes de la UDEP, comuníquese con Silvia Rodríguez (952513757), Alejandra Zapata (953532337), Paulina García (982035244), o Milagros Mendoza (942305935); o escriba al correo beca18@udep.edu.pe.