Ene

Culmina con éxito la primera temporada del Club de Finanzas UDEP

• Académico
  • Culmina con éxito la primera temporada del Club de Finanzas UDEP

El club de Finanzas UDEP, proyecto de Scaling Up Finance, culminó exitosamente sus actividades en el 2021. Se inscribieron más de 60 alumnos de todas las carreras pertenecientes a los campus de Lima y Piura.

Por Dirección de Comunicación. 12 enero, 2022.

El club de Finanzas UDEP, proyecto de Scaling Up Finance, culminó exitosamente sus actividades en el 2021. Durante su primera temporada, se inscribieron como miembros oficiales más de 60 alumnos de todas las carreras de los campus de Lima y Piura.

Las alumnas Nathy Cueva, Ximena Delgado y Silvana Bruno del programa académico de Economía, abrieron oficialmente las puertas del Club de Finanzas de la Universidad de Piura el pasado mes de julio, bajo la asesoría del profesor Juan Pablo Noziglia (Head Trader de BBVA en Perú). Se trata del primer proyecto de la organización Scaling Up Finance, fundada por ellas mismas, cuyo principal objetivo es ampliar el conocimiento financiero en los estudiantes de todos los niveles académicos.

“Scaling Up Finance” y, en específico, el Club de Finanzas UDEP surge como una iniciativa para explorar las distintas ramas de las Finanzas y generar un espacio en donde estudiantes de la UDEP de todas las carreras y ciclos puedan complementar su formación académica con miras a descubrir su pasión, aprender habilidades técnicas y blandas valoradas en el mundo laboral, y, lograr que se genere una red de contactos entre los estudiantes, egresados e invitados a través de las distintas actividades”, comentó Nathy Cueva, actual presidenta del club.

El club de Finanzas tiene como misión facilitar la integración al mercado laboral de sus miembros, potenciando sus conocimientos a través de talleres específicos y distintos eventos en donde se cuenta con la presencia de expertos del sector financiero quienes comparten con los asistentes su trayectoria profesional y les proveen valiosos consejos en base a su propia experiencia.

“Sabemos que la industria financiera es sumamente amplia y compleja, hasta el punto de hacer que muchos estudiantes -especialmente mujeres- no se animen a iniciar una carrera dentro de ella”. En Scaling Up Finance hemos velado desde el principio por promover la diversidad entre nuestros miembros al permitir que todos los alumnos UDEP puedan inscribirse. Cabe destacar que nuestra inspiración surge de la experiencia que tuvimos como espectadoras de otras organizaciones -también fundadas por mujeres- como Women In Finance y Mujeres en Finanzas, en cuyos “Coffee Talks” tuvimos la suerte de escuchar a mujeres expertas en distintas áreas, que son muy reconocidas dentro de la industria”, añadió Ximena Delgado, también presidenta del club.

Dentro de las actividades que se realizaron en la primera temporada del Club de Finanzas UDEP se encuentran:

• Los conversatorios en vivo con expertos de la industria como Juan Pablo Noziglia (Head Trader de BBVA en Perú), Rodrigo Neira (Chief Operating Officer de BB9), Mariano Basombrío (MBA Candidate de Said Business School, University of Oxford), Jorge Cerna (Subgerente de Operaciones de Política Monetaria en el BCRP), Jair Montes Arias (Senior Portfolio Manager del BCRP) y Adelina Dasso (Senior Director de Accion).
  • Las clases de programación sincrónicas (dirigidas a miembros oficiales) y asincrónicas (publicadas en el canal de Youtube de Scaling Up Finance), en donde se cubrieron la aplicación a conceptos a conceptos financieros de los tres programas más requeridos en el sector (Visual Basic, RStudio y Python).

Los conversatorios con expertos realizados por el Club de Finanzas UDEP fueron en su mayoría abiertos al público y tuvieron más de 100 asistentes en total.

Para la próxima temporada del club se vienen muchas novedades. “Estamos realizando coordinaciones para que se lleven a cabo talleres con expertos acerca del desarrollo de habilidades blandas, así como acerca de cuál es la mejor manera de enfrentar las entrevistas laborales, cuáles son los conocimientos más importantes y recurrentes que solicitan las empresas del sector, entre otros”, comentó Silvana Bruno, actual secretaria de Comunicaciones del club.

Si quieres ser parte de las próximas convocatorias del Club de Finanzas UDEP, puedes seguir las redes sociales de Scaling Up Finance en Facebook, Instagram (@scalingupfinance), Linkedin, así como su canal oficial de Youtube.