El Centro Cultural realiza su primera actividad presencial en Piura

• Social
  • El Centro Cultural realiza su primera actividad presencial en Piura

El evento contó con la participación de la Banda de la Marina de Guerra del Perú de Piura, que interpretó diversas piezas musicales, durante la jornada de vacunación del 27 de noviembre.

Por Betsy Salazar. 03 diciembre, 2021.

El Centro Cultural de la Universidad de Piura, en coordinación con la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa), y la Marina de Guerra del Perú realizaron, el 27 de noviembre, el evento “Primavera Cultural”, la primera actividad realizada de forma presencial desde el inicio de la pandemia.

Al ritmo de una marinera y de otras canciones interpretadas por la Banda de la Marina de Guerra del Perú de Piura, inició la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19 para los adultos mayores de 70 años. Esta iniciativa tuvo como finalidad acercar diversas demostraciones culturales a personas o comunidades que tienen poco acercamiento a ellas, indicaron los organizadores.

Cabe mencionar que, debido a las restricciones sanitarias, el evento estuvo dirigido exclusivamente a las personas que llegaron, la mañana del 27, a vacunarse en la UDEP, en las instalaciones del vacunatorio peatonal, ubicado en la zona cercana al Policlínico Universitario.

Asimismo, el Centro Cultural, con la participación de la Banda de la Marina de Guerra del Perú, organizó en Lima presentaciones similares el 20 de noviembre, a las 10:30 a. m. y a las 12:00 m., en el vacunatorio de Campo de Marte y en el Parque de la Exposición, respectivamente.