Dic

2021

• medicina
  • Docentes finalizan capacitación en herramientas virtuales y fundamentos de ética

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura dictó el curso dirigido a docentes para mejorar sus habilidades en el uso de los recursos tecnológicos comprometidos con la educación en valores.

Por Dirección de Comunicación. 20 diciembre, 2021.

Del 02 de julio al 10 de diciembre, la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura dictó el curso dirigido a docentes para mejorar sus habilidades en el uso de los recursos tecnológicos comprometidos con la educación en valores.

La ética modela el comportamiento y  accionar de la vida. «Herramientas virtuales y fundamentos de ética aplicados a la docencia universitaria» puso a disposición de los participantes diferentes contenidos que abordan la ciencia y la tecnología comprometidos con la educación en valores y formación en virtudes. A lo largo de dieciséis sesiones, los docentes se entrenaron en el manejo de la metodología más adecuada para impartir enseñanza de una manera dinámica, diversa y muy activa.

Los participantes finalizaron el curso totalmente enfocados en el perfil de estudiante/profesional que busca la Facultad de Medicina Humana dentro del Plan de Formación y Capacitación Docente. Plan que tiene como misión mejorar el conocimiento y las habilidades de los docentes en las áreas de ética, bioética y estrategias didácticas en la enseñanza universitaria.

En la actualidad, los educadores tienen la responsabilidad de formar personas con criterios propios que les permita tener total independencia en su actuación a la hora de tomar las mejores decisiones. Decisiones cada vez más difíciles con los desafíos que presenta la educación superior en estos tiempos de pandemia. Para asumir estos retos se quiere que los docentes sean líderes dinámicos, capaces de asimilar y fomentar el cambio para las oportunidades e interactuar de manera eficiente con los grupos de interés.