Dic

Daniel Ruiz gana una beca de la Sunass para seguir un curso sobre saneamiento

• Académico
  • Daniel Ruiz gana una beca de la Sunass para seguir un curso sobre saneamiento

Daniel es uno de los 20 estudiantes de Economía del país beneficiados con las becas de la Sunass, para realizar el XV Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento.

Por Elena Belletich. 13 diciembre, 2021.

En total, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) concedió 60 becas, a nivel nacional, a alumnos y recién egresados de Economía (20), Derecho (20) e Ingeniería (20), quienes postularon junto a unos 3000 universitarios y egresados del país.

Daniel Alonso Ruiz Pozo, alumno del programa académico de Economía de la Universidad de Piura, es uno de los seleccionados que podrá seguir el XV Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, que se dictará del 10 de enero al 11 de febrero del 2022.

Este curso, indican los organizadores, tiene entre sus objetivos otorgar a los participantes herramientas y métodos de naturaleza económica, técnica y legal; dar a conocer las funciones y el rol de la entidad, enseñar las nuevas tecnologías de los servicios de saneamiento, su implementación y las perspectivas de aplicación en el país; promover el interés profesional y académico de los estudiantes universitarios y recién egresados en el desarrollo del sector, entre otros.

Para el desarrollo del curso, precisan que se utilizará la modalidad de aprendizaje electronic learning (E-learning), con participación en sesiones sincrónicas (clases virtuales, conferencias, talleres prácticos y foros en tiempo real).

Los estudiantes que ocupen los 5 primeros puestos, de entre los 60 becarios, tendrá la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales y profesionales en la Sunass, según los requerimientos de las distintas áreas de esta entidad.

Los resultados de la convocatoria se dieron a conocer el 24 de noviembre. El presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, indicó que la entidad apunta a que los jóvenes conozcan las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios de saneamiento y la importancia de la gestión integral del servicio, que incorporan factores como la conservación de las fuentes de agua y la prevención de riesgos de desastre para asegurar la provisión actual y futura del recurso hídrico.