UDEP lanza una nueva web con contenido cultural e informativo

• Académico
  • UDEP lanza una nueva web con contenido cultural e informativo

Con el fin de acercar más la cultura a la comunidad y presentar la carrera de Historia y Gestión Cultural de un modo más amigable, la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura ha lanzado una web con contenido cultural.

Por Dirección de Comunicación. 30 noviembre, 2021.

El objetivo de esta plataforma es ofrecer información a los interesados en la carrera y, en general, acercar la cultura a la comunidad. En esta, se podrá encontrar indicadores sobre el sector cultural en el país, páginas de instituciones culturales nacionales  como Museos en línea, Infocultura, la Alianza Francesa, entre otros; y sitios internacionales de cultura de Francia, Italia, Estados Unidos y varios otros. La web contiene, asimismo, completa información sobre la carrera de Historia y Gestión Cultural que dicta la UDEP, la malla curricular, oportunidades laborales y testimonios de sus egresados.

La magíster Laura Albornoz, directora del programa de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura, expresó: “con gran satisfacción abrimos las puertas de la carrera, a través de esta plataforma digital que, estamos seguros, será una excelente aliada para impulsar la cultura entre un público cada vez más amplio”.

Esta licenciatura está orientada “a formar profesionales conscientes del valor del patrimonio, la cultura, las artes; y, que sean capaces de acercar la cultura a la sociedad a través de actividades, proyectos y emprendimientos. La Universidad de Piura lleva 18 años apostando por esta carrera, porque creemos que la cultura es un pilar de desarrollo de la sociedad y parte importante de su calidad de vida”, añadió Albornoz.

Sobre la carrera de Historia y Gestión Cultural, el doctor Enrique Banús, decano de la Facultad de Humanidades de la UDEP, señala: “trabajar en el mundo de la cultura da la enorme satisfacción de contribuir al desarrollo social y también económico, y de contribuir a que el riquísimo patrimonio se valore cada vez más. Además, se puede aportar riqueza a la vida de muchas personas, la riqueza de comprender y apreciar la historia y el arte, las músicas, las tradiciones”.

Sandra Reyes, coordinadora del área digital de la UDEP, quien lideró el proyecto de esta nueva web, comentó que “la idea de la web es acercar al postulante a las diversas oportunidades y campos que ofrece la gestión de la cultura tanto en la parte nacional como internacional, y recalcar las experiencias y aporte de nuestros egresados en importantes empresas del sector”.

Puede visitar la nueva web cultural haciendo clic aquí. Para obtener información sobre los próximos eventos para escolares de la Universidad de Piura, puedes hacer clic aquí.