Campus Piura

Sé un gestor

CULTURAL

Acerca la cultura a la sociedad

Estudia Historia y Gestión Cultural con los estándares más altos de calidad educativa.

    ¿Por qué estudiar

    Historia y Gestión Cultural?

    Si estás convencido de que la cultura es una herramienta poderosa para transformar la realidad, te interesa investigar y reflexionar sobre las manifestaciones culturales como expresiones del ser humano, y tienes la creatividad y el entusiasmo para diseñar, gestionar y ejecutar proyectos que promuevan y difundan la cultura, esta carrera es para ti.

    Te gustan las humanidades, artes y patrimonio.

    Tienes sensibilidad social y vocación de servicio.

    Tienes una mentalidad creativa y emprendedora.

    Te interesa la investigación y comunicación cultural.

    Quieres organizar actividades culturales.

    Deseas conocer diversos sectores de la cultura.

    Descubre

    Tu historia

    El trabajo de un gestor cultural debe contribuir a crear una sociedad que aprecie la cultura, el patrimonio, y que se de cuenta de que la cultura es una parte importante de su calidad de vida.

    Perfil del

    Egresado

    Nuestros

    Egresados

    Campo

    Laboral

    La cultura hoy en día te ofrece un abanico de opciones laborales. Te da la oportunidad de trabajar en espacios únicos gestionando ideas transformadoras.

    Sector: Patrimonio cultural

    Material e inmaterial. Escénicas, musicales, plásticas, visuales.

    Sector: Industrias
    Culturales

    Editorial, producción musical, radio, tv.

    Sector: Equipamientos culturales

    Museos, bibliotecas, centros culturales.

    Área de Responsabilidad Cultural y Social Corporativa

    Área de proyectos sociales y culturales en empresas.


    Sector: Comercio
    Cultural

    Galerías de arte, librerías, cafés culturales, etc.

    Sector: Emprendimientos e investigación

    Consultoras culturales, negocios vinculados al sector.

    Salidas

    Laborales

    Otro ámbito de acción importante de un gestor cultural es la Responsabilidad Social Corporativa desarrollada desde la Empresa Privada.

    Sumérgete en

    La cultura peruana

    Centro Cultural UDEP

    Nace bajo el concepto de “Universidad Abierta” y, a través de actividades académicas y culturales, busca la reflexión en temas de historia, arte, cultura y sociedad. Ingresando conocerás más sobre el Centro Cultural, actividades, además de los cursos y seminarios disponibles.

    Alianza Francesa

    Página Oficial de la Alianza Francesa en el Perú.

    Tendrás información sobre la agenda cultural, conferencias, eventos, cursos, viajes culturales y red corporativa.

    Museos en Línea

    Te permitirá conocer de forma virtual museos, sitios arqueológicos, exposiciones virtuales y monumentos coloniales.

    Cada recorrido cuenta con audio de bienvenida que te hará sentir una experiencia real.

    Gran Teatro Nacional

    Es un espacio de intercambio para toda la comunidad.         

    Se creó ante la necesidad que tenía el Perú de contar con un escenario de alto nivel tecnológico que fuera capaz de albergar grandes producciones artísticas. 

    Perú Arte y Cultura

    Conoce el portal de acontecimientos sobre artes visuales, danza, literatura, música y el directorio de museos del Perú.

    Museo Larco

    Obtendrás información sobre el Museo Larco que tiene como misión inspirar a los visitantes haciéndolos descubrir, comprender y apreciar al Perú precolombino.

    Centro Arqueológico de Pachacamac

    Pachacamac es el complejo arqueológico más grande e importante de Lima y es administrado por el Ministerio de Cultura.  

    Cuenta con un museo y gabinetes para el análisis, registro y almacenaje de material.

    InfoCultura

    Plataforma de Información Estadística del Sector Cultural.

    Conocerás a detalle todos   los datos sobre la cultura a nivel nacional como por ejemplo, expresiones declaradas, museos más visitados y además las cifras presentadas en boletines informativos de forma infográfica.

    Museo de Arte Contemporáneo

    Fundado en 2013, el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima) es la única institución dedicada exclusivamente a la promoción, investigación y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas en el Perú

    Museo de Arte de Lima

    Busca ser una plataforma colaborativa e interdisciplinaria de arte y cultura, con una identidad anclada en lo local, pero que opere de modo regional e incluso global.

    Centro Cultural de España

    Lugar de encuentro para los diversos actores culturales, permite una significativa cooperación cultural entre España y Perú, desplegando sus actuaciones en torno al reconocimiento y defensa de la diversidad cultural.

    Museo Nacional del Perú

    El MUNA tiene como misión ser un espacio de diálogo y encuentro a través de la protección y valoración de la diversidad cultural; enfatizando las relaciones y conexiones entre diferentes grupos culturales de peruanos y peruanas en su territorio a lo largo de la historia.

    Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social

    Es un espacio del Ministerio de Cultura que ofrece actividades culturales, de aprendizaje, investigación y conmemoración para dialogar en torno a temas de derechos humanos, enfocándose en el periodo de violencia 1980-2000 en el Perú, iniciado por los grupos terroristas.

    Museo de Sitio Bodega y Quadra

    Este museo se encuentra en una antigua casa que pasaba desapercibida hasta que un equipo  de arqueólogos encuentra debajo vestigios los más antiguos asentamientos de esta parte de la ciudad que hoy llamamos el Centro Histórico. Aquí se hallaron artefactos de la poca inca, virreinal y hasta republicana.

    Museo de Sitio Pucllana

    El Museo fue inaugurado con una sala de exposición que presentaba objetos obtenidos de las excavaciones, así como recreaciones de las actividades de las que éstos daban cuenta. 

    Sumérgete en

    La cultura del mundo

    Museo Metropolitano de Arte

    Uno de los museos de arte más destacados del mundo situado en el distrito de Manhattan, Nueva York.  La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. En la página oficial tendrás acceso a sus exhibiciones, historia, visitas guiadas y más.

    Museo Louvre

    Museo nacional de Francia consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al Impresionismo. Está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre. En su sitio web podrás descubrir los espacios con los que cuenta el museo, así como algunas visitas virtuales.

    Gran Teatro Nacional de China

    También conocido como ‘El Huevo’ por su estructura, es un teatro de ópera en Pekín. Esta institución estatal se caracteriza por seguir el principio de  “para la gente, para el arte, para el mundo”. Aquí tendrás información sobre las presentaciones, workshops, instalaciones, entre otros. 

    Museo Nacional del Prado

    Considerado como la institución cultural más importante de España, a lo largo de sus 200 años ha cumplido con la misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte vinculadas a la historia de España. En la página oficial encontrarás sus exposiciones, una biblioteca virtual, así como una sección exclusiva de aprendizaje.

    Galería Uffizi

    Ubicado en el palacio Pitti, esta pinacoteca contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Además, la Galería cuenta con una colección invaluable de estatuas y bustos antiguos. En su sitio web obtendrás información sobre cada espacio de la galería y el palacio.

    Barrio de los museos

    El Museums Quartier pertenece a uno de los complejos culturales más grandes del mundo con una superficie de 90.000 m2 donde reúne 60 centros culturales, ubicados en el centro de la capital de Austria. Tendrás información sobre la agenda cultural, exposiciones, los centros culturales y más.

    Museo Guggenheim de Bilbao

    En la actualidad, más de dos décadas después de su inauguración, en octubre de 1997, el Museo es una realidad que ha superado las expectativas más ambiciosas a nivel artístico y cultural, y ha contribuido, de forma extraordinaria, a la regeneración urbanística, económica y social de la ciudad de Bilbao y de su entorno inmediato.

    Museo Van Gogh

    El Museo Van Gogh realiza investigaciones sobre la vida y obra de Vincent van Gogh y el arte de su tiempo.

    El Museo Van Gogh aspira a ocupar una posición de liderazgo en sus competencias básicas: investigación, exposiciones, programas educativos, publicaciones, entre otras.

    Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

    Malba es un espacio cultural dinámico y participativo en el que se presentan exposiciones temporarias de diversa índole (en muchas ocasiones junto a otros museos alrededor del mundo, colecciones internacionales y fundaciones afines) y muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano. 

    Museo Frida Kahlo

    La Casa Azul es el universo íntimo de Frida Kahlo. Ella pasó aquí la mayor parte de su vida, primero con su familia y, años después, al lado de Diego Rivera. En este lugar se hospedaron interesantes personajes nacionales y extranjeros, atraídos por el magnetismo de ambos pintores.

    Museo de la Historia del Traje

    A través de muestras temporarias, el Museo propone un acercamiento a la historia del traje desde múltiples miradas y en distintos soportes: prendas, fotografías, bocetos, objetos, molderías y más. Así, la moda y el vestir son abordados con muestras biográficas de diseñadores consagrados, en relación a épocas, a partir de fenómenos sociales y/o políticos o según  los  distintos procesos productivos de las prendas.

    Convenios

    Internacionales

    Contamos con distintas universidades a elección para que puedas llevar un programa de intercambio. Ver la lista completa aquí.

    Chile

    Universidad Diego Portales

    España

    Universidad de Sevilla

    México

    Universidad de Guadalajara

    España

    Universidad de Navarra

    Colombia

    Universidad de Caldas

    Campus Piura

    Si deseas mayor información te puedes comunicar con nosotros vía:

    Teléfono

    (073) 284 500
    anexos 5335 – 5336 – 5338

    Correo electrónico

    promocion@udep.edu.pe

    WhatsApp

    945 394 029

    © 2023 UDEP. Todos los Derechos Reservados.

    Universidad de Piura: udep.edu.pe

    Solicita más información