22

Nov

2021

Programa escolar Girls for Change llega a su etapa final

  • Inicio
  • destacado
  • Programa escolar Girls for Change llega a su etapa final

El 23 de noviembre se llevará a cabo la graduación de las 200 escolares y la final del concurso de emprendimientos con impacto social diseñados por las becarias.

Por HUB UDEP. 22 noviembre, 2021.

La iniciativa “Girls for Change: 200 creadoras del futuro”, impulsada por la Universidad de Piura y la Embajada de Estados Unidos en Perú, logró que alumnas de 4° y 5° de secundaria, de diversas partes del Perú, obtengan desarrollo personal y formación empresarial a lo largo de 4 meses gracias al auspicio de importantes instituciones como la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), Caja Piura, la Municipalidad Provincial de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura. 

Desde el mes de agosto, las 200 estudiantes han accedido al reforzamiento de ámbitos psicológicos, habilidades blandas, formación cívica y empresarial; y han obtenido las  herramientas necesarias para desarrollar un plan de negocios aplicado al desarrollo de los emprendimientos con enfoque social. De esa manera, las 12 iniciativas con mayor potencial participan de la gran final del programa, teniendo la posibilidad de que los siete emprendimientos ganadores puedan ser implementados durante el primer trimestre del año 2022.

Los emprendimientos que participarán de la final del concurso cuentan con ideas de negocio relacionadas al cuidado del medio ambiente, la generación de energías renovables, aprovechamiento de recursos naturales, reducción de brechas educativas, entre otros. Asimismo, las iniciativas representan diversas regiones del Perú como Loreto, Lima, Lambayeque, Cusco y Madre de Dios.

El anuncio de las ganadoras se realizará el próximo martes 23 de noviembre durante la Ceremonia de graduación del Programa la cual será transmitida a través del Facebook de Hub UDEP a partir de las 7:00 p.m.

ASBANC se suma a Girls for Change

La Asociación de Bancos del Perú, además de sumar su aporte a la implementación de los proyectos con enfoque social, contribuyó con el programa brindando sesiones de educación financiera para las estudiantes. Gustavo Rivera, especialista en Iniciativas de Autorregulación de ASBANC, logró promover la importancia de gestionar las finanzas personales, conocer el sistema financiero y sus diferentes ventajas con el objetivo de usarlas responsablemente.

Comparte: