¡La UDEP vuelve a una feria de libro presencial!

Del 15 de noviembre al 1 de diciembre se celebra en Lima la Feria del Libro del Bicentenario, que cierra las celebraciones del aniversario patrio, con más de 120 sellos editoriales comerciales y universitarios.

Por Elena Belletich. 17 noviembre, 2021.

En esta feria, que se desarrolla en el parque Kennedy, del distrito del Miraflores-Lima, la Universidad de Piura expone más de 30 títulos en el stand 19, que también están accesibles con despacho a domicilio para el área metropolitana y con descuentos especiales a través de una tienda virtual.

La Feria del Libro del Bicentenario es un evento organizado este año por la Municipalidad de Miraflores y la Cámara Peruana del Libro y contará con expositores e invitados de ocho países vinculados con la gesta de la emancipación nacional.

Novedades UDEP
Acaba de publicarse un título especial de la Facultad de Humanidades, “Cien años después. Perú a inicios del siglo XX”, que es el número 4 de la colección Miradas al Bicentenario; consta de trabajos de 23 investigadores. El libro, editado por Carlos Arrizabalaga y Pablo Sebastián, profesores de la UDEP, será presentado el 29 de noviembre, a las 5 de la tarde, en el auditorio Chabuca Granda de esta feria conmemorativa.

También son recientes dos libros de la colección Memoranda: “Comenzó siendo pequeño. Historia de los primeros cincuenta años de la Universidad de Piura”, de Víctor Velezmoro Montes y “Un oasis en el desierto” de Luz González Umeres. El Instituto de Ciencias de la Familia ha publicado también este año el segundo tomo de la obra: “Los amores y vínculos íntimos”, de Pedro Juan Viladrich, que ofrece una fascinante exploración de nuestra condición personal de amadores, de los amores y vínculos íntimos.

El director de publicaciones de la Universidad de Piura mostró su satisfacción por la vuelta a la presencialidad de esta feria del libro, pues estas ferias constituyen importantes espacios para la difusión del libro y la lectura. Carlos Arrizabalaga destaca el esfuerzo realizado por la oficina de publicaciones en muy poco tiempo y respetando las restricciones, con el apoyo de los equipos de Comercial, Logística y Dircom de Campus-Lima, para ofrecer un espacio a las publicaciones de las distintas facultades en un estand más amplio que el de la anterior ocasión.

En esta feria, la UDEP también exhibe diversas publicaciones como “Don Esteban y su tiempo”, biografía documentada de Esteban Campodónico Figallo (1866-1938)”, realizada por la periodista Silvia Guerrero. Además, una coedición con la Universidad de Huelva (España): “Agonía, Muerte y Salvación en el Norte del Virreinato Peruano”, de Ruth Rosas, quien analiza las principales manifestaciones religiosas de los piuranos en torno a los últimos días de sus vidas; y profundiza en la religiosidad mortuoria en dos ámbitos: el familiar y el social.

Para más informes, puede escribir a publicaciones@udep.edu.pe