En desayuno virtual

Alumni UDEP presenta a la primera generación de embajadores solidarios

• Académico
  • Alumni UDEP presenta a la primera generación de embajadores solidarios

Con esta iniciativa, los egresados de la Facultad de Comunicación podrán ayudar a financiar tres de las becas que impulsa la “Beca Verde”.

Por Betsy Salazar. 25 noviembre, 2021.

En un desayuno virtual, con egresados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, nació la iniciativa embajadores solidarios Alumni UDEP, que representan con orgullo a la universidad y destacan por su calidad profesional y personal. Con esta actividad se buscó reunir a los egresados más cercanos, concientizarlos respecto a las causas solidarias de esta casa de estudios y hacerles notar el rol clave que cumplen como actores del cambio de su entorno cercano.

Además, en esta reunión, la Oficina Alumni presentó la iniciativa solidaria “Beca Verde”, con el propósito de que, con ayuda de los egresados, se puedan financiar tres becas, una por cada especialidad de la facultad: Periodismo, Comunicaciones de Marketing y Comunicación Audiovisual.

Para ello, los embajadores Alumni pueden realizar alguna de estas acciones: donar su tiempo para dictar en un seminario pagado, prestar su imagen para difundir las informaciones vinculadas a la UDEP Solidaria, gestionar una donación de la empresa donde trabajan, donar a título personal un monto mensual o único.

En la actividad, desarrollada el 18 de noviembre, participaron egresados que laboran en Más Futuro, LLYC Ecuador, Axon Marketing & Communications, Dardo Comunicaciones de Marketing, Caja Sullana, Petroperú, El Comercio, Caja Maynas, Rímac Seguros y Reaseguros, Panorama, El Tiempo, Academia Diplomática del Perú, Russell Mineral Equipment – Australia, entre otras empresas.

Sobre la Beca Verde
Esta iniciativa solidaria es organizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, con la Oficina Alumni y la Dirección de Relaciones Institucionales de esta casa de estudios.

El objetivo principal es recaudar fondos para cubrir las pensiones de estudios de alumnos de la facultad, que tienen dificultades económicas como consecuencia de la crisis generada por el COVID – 19.