Edu Reto

UDEP lanza concurso para escolares sobre educación y tecnología

• Académico
  • UDEP lanza concurso para escolares sobre educación y tecnología

La Universidad de Piura convoca a la primera edición de su concurso Edu Reto 2021: la tecnología en la educación, dirigido a escolares de 4to y 5to de Secundaria de los colegios nacionales y privados.

Por Elena Belletich. 18 octubre, 2021.

El concurso es organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP. El objetivo es promover entre los escolares la importancia de la tecnología en la educación a través de una visión estratégica y futura de esta disciplina, como base para el desarrollo del país y la sociedad. Esta visión está acorde con el perfil que busca la Universidad de Piura para sus futuros alumnos de Educación.

Para participar, los escolares deberán preparar un ensayo sobre la tecnología como base para el desarrollo de la Educación, en el que presenten una propuesta clara y desarrollen aspectos locales, nacionales o internacionales del tema en cuestión.

Los interesados en participar en el Edu Reto 2021 pueden inscribirse en la página web del concurso, de modo individual. Cada persona solo puede presentar un trabajo; pueden competir varios alumnos de un mismo colegio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de octubre.

Quienes logren los tres primeros puestos obtendrán los siguientes premios:

1º puesto: un diploma 1 computadora de escritorio Lenovo IdeaCentre 330, los libros “Presencia de la filosofía y psicología en la pedagogía actual”, “¿Qué son los valores? Su sentido y educación” y “Un mundo para el hombre”, del doctor Pablo Pérez Sánchez; y, merchandising UDEP.

2º puesto: diploma, los libros “Presencia de la filosofía y psicología en la pedagogía actual”, “¿Qué son los valores? Su sentido y educación” y “Un mundo para el hombre” del doctor Pablo Pérez Sánchez; y, merchandising UDEP.

3º puesto: diploma, los libros “Presencia de la filosofía y psicología en la pedagogía actual”, “¿Qué son los valores? Su sentido y educación” y “Un mundo para el hombre” del doctor Pablo Pérez Sánchez; y, merchandising UDEP.

Para obtener más información sobre el concurso, pueden escribir al correo edureto@udep.edu.pe. Y, si deseas conocer los eventos y exámenes de admisión de la Universidad de Piura, visita el portal para postulantes UDEP Conecta o sigue las cuentas de admisión de la UDEP en Facebook (@admisionudep y en Instagram como admision.udep, donde también encontrarás otras actividades para escolares.