16

Sep

2021

Vida Universitaria organiza un ciclo de actividades sobre deporte

  • Inicio
  • Deporte
  • Vida Universitaria organiza un ciclo de actividades sobre deporte

Vida Universitaria, desde su Área de Deporte y Bienestar, organiza la Semana del Deporte Universitario, un ciclo virtual de entrevistas, conversatorios y clases maestras con expositores nacionales e internacionales sobre distintos temas ligados al deporte.

Por Vida Universitaria. 16 septiembre, 2021.

A propósito del Día Internacional del Deporte Universitario, proclamado el 20 de setiembre por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Vida Universitaria de Campus Lima y Campus Piura organizan la Semana del Deporte Universitario que se desarrollará del 16 al 22 de setiembre.

Durante la misma, se han programado entrevistas, conversatorios y una master class gratuitos con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje y de recreación. Además, se mostrará la contribución de las universidades en la educación física, como un componente esencial de la educación y desarrollo de los seres humanos

Las actividades están diseñadas para que los participantes conozcan las experiencias de los especialistas y sean orientados, para afrontar situaciones deportivas y/o cotidianas. Asimismo, podrán participar en actividades que promueven los hábitos de vida saludables y recreativas.

 Podrá participar toda la comunidad universitaria (alumnos, docentes, trabajadores y egresados), así como todas las personas relacionadas con el deporte y público en general.

Víctor Zapata, coordinador del área de Deporte y Bienestar de Campus Piura, señala que “hoy más que nunca es fundamental tomar conciencia de la importancia de la actividad física y el deporte en la vida de las personas y cómo se convierten en un complemento fundamental en la formación integral de la persona”.

Por su parte, Claudio Zegarra, coordinador del área en Campus Lima, destaca que “la celebración de esta semana nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo individual y colectivo de las personas, a través del deporte y la educación, promoviendo sus valores entre la comunidad”.

 Programa

Jueves 16

7:00 p. m. “Experiencias sobre el Derecho Deportivo”. Expone Jaime Talledo de Lama, doctor en Derecho con estudios en Derecho Deportivo por la REF y la Universidad Rey Juan Carlos de España.

Transmisión: Facebook de Vida Universitaria

Sábado 18

4:00 p. m. Seminario: “La mochila del deportista”. Expone Sebastián Blanco, magíster en Psicología Deportiva y docente en la Universidad Austral de Argentina.

Transmisión: Facebook de Vida Universitaria

Lunes 20

1:00 p. m. Master class: Zumba Fitness. Está a cargo de Claudia Asmat, instructora certificada en ZIN (Zumba Instructor Network).

Inscripciones aquí.

Lunes 20

7:00 p. m. Entrevista: La fisioterapia en el deporte. Expone Nicolás Ferri, kinesiólogo del Club Atlético Boca Juniors de Argentina.

Transmisión: Facebook de Vida Universitaria

Miércoles 22

7:00 p. m. Conversatorio con Álvaro Torres, seleccionado nacional de Remo, deportista olímpico en Tokyo2020 y egresado UDEP.

Transmisión: Facebook de Vida Universitaria

Comparte: