Estudiantes y egresados asistirán a feria iberoamericana y nacional de empleo

• Sin categoría
  • Estudiantes y egresados asistirán a feria iberoamericana y nacional de empleo

Por primera vez, la Universidad de Piura coorganizará una feria de empleabilidad internacional y realizará una nacional en modalidad virtual. Ambos eventos reunirán a más de 150 empresas nacionales e internacionales.

Por Centro de Desarrollo de Carrera. 28 septiembre, 2021.

El Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura coorganiza la Feria Iberoamericana de Empleo junto a los Career Services de importantes universidades internacionales, con el fin ayudar a estudiantes y graduados en la transición de la universidad al mundo laboral.

El evento se realizará en modalidad virtual el 6 y 7 de octubre, y contará con la participación de representantes de 8 universidades y de más de 100 empresas nacionales e internacionales.

Además de la Universidad de Piura, participarán la Universidad de Navarra, la Universidad de Los Andes, la Universidad Panamericana, la Universidad Villanueva, la Universidad de Montevideo, la Universidad Austral y la Universidad de Hemisferios. Asimismo, cada empresa tendrá un estand virtual en el que los participantes podrán acceder a las ofertas, oportunidades laborales y demás información.

Karen Santillán, directora del Centro de Desarrollo de Carrera, señala que esta feria es una buena oportunidad para que los estudiantes y egresados de la UDEP conecten con potenciales empleadores internacionales, amplíen su conocimiento del mercado laboral, así como de los perfiles y competencias profesionales que buscan las empresas de talla mundial.

Feria local de prácticas y empleo UDEP

Reafirmando su compromiso de conectar a la Comunidad UDEP con los mejores empleadores del país, el Centro de Desarrollo de Carrera organizará, adicionalmente, la Feria Virtual Local UDEP, un evento de empleabilidad nacional que les facilitará a los estudiantes y egresados a un mayor acceso a prácticas y empleo.

Esta feria se realizará del 6 al 15 de octubre, con la participación de 58 empresas de renombre nacional. Incluye diferentes conversatorios, entre ellos: “¿Cómo armar mi primer CV?”, “LinkedIn para buscar prácticas y empleo”, y “Entrevistas de trabajo”. Asimismo, las distintas empresas presentarán, a través de charlas virtuales, sus programas de prácticas, de trainees y las distintas oportunidades de crecimiento profesional que ofrecen.

¿Cómo participar de ambos eventos?

Los egresados y alumnos de la UDEP pueden ingresar a la plataforma, utilizando su número de DNI o el correo con el que ingresan al portal de empleo Job UDEP. Si ya se encuentran registrados, pueden ir completando o modificando su CV para que puedan aplicar a las diferentes ofertas.

Feria Iberoamericana de Empleo: https://feriaiberoamericanaempleo.com/expo

Feria Local de Empleo: https://feriaudep.reqlut.com/expo

Puedes obtener más información en las redes sociales del Centro de Desarrollo de Carrera de la UDEP.