Ago

La Facultad de Comunicación dictará un curso sobre “data science”

• Académico
  • La Facultad de Comunicación dictará un curso sobre “data science”

Con este programa, los profesionales de la comunicación y ciencias afines tendrán la oportunidad de comprender el origen y tratamiento de datos, para mejorarlos e incorporarlos adecuadamente a una estrategia de comunicación corporativa.

Por Koko Zavala. 17 agosto, 2021.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura desarrollará el curso virtual “Data Sciencie para la gestión estratégica de la Comunicación”, que se realizará en octubre y noviembre próximos, con una duración de 24 horas, distribuidas en siete sesiones y dos talleres prácticos.

Los datos son información y, como tal, su análisis correcto permitirá una mejor orientación en el planteamiento estratégico de la comunicación en sus diferentes manifestaciones y salidas profesionales, como la comunicación corporativa, política, periodística, comercial y de ficción.

Entre los objetivos del programa también figuran explorar conceptos y elementos fundamentales de la ciencia de datos, conocer el proceso de recojo, análisis y gestión de datos y evaluar patrones de comportamiento para su aplicación en modelos de segmentación en redes sociales. Además, tratará de acercar modelos de estadística descriptiva para incorporarlos en modelos de comunicación que optimicen la relación con los clientes o consumidores finales.

Destacados ponentes
Las sesiones del 23 y 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre (de 9:00 a. m. a 12:00 m.) estarán a cargo de Enrique Cocero, CEO y socio fundador de 7-50 Strategy, con amplia experiencia en campañas electorales en EE. UU. y España; y en la formación gabinetes de gobierno. Es colaborador habitual de medios como Expansión y El Mundo (España), entre otros.

Las sesiones del 10 y 17 de noviembre (de 7:00 a 10:00 p. m.) las dirigirá el profesor Tomás Atarama, doctor en Comunicación por la Universidad de los Andes (Chile), magíster Académico en Comunicación por la Universidad de los Andes (Chile), máster en Creación de Guiones Audiovisuales por la Universidad Internacional de La Rioja (España) y licenciado en Comunicación por la Universidad de Piura (Perú).

Contenidos
Se ha previsto el desarrollo de los módulos “La cultura de la gestión basada en datos en las nuevas organizaciones”, “Segmentación avanzada en campañas de comunicación”, “Incorporación de herramientas y entornos de Machine Learning en procesos de trabajo y diseño de estrategias en comunicación y marca”, “Estadística aplicada al conocimiento del comportamiento del consumidor”, “Social Media Mining”, “Visualización e interpretación: gráfica de datos” y “Toma de decisiones, argumentación y desarrollo de plan y estrategia de campañas a través de la información generada”.

Más información: posgrados.comunicacion@udep.edu.pe