2021

• Académico
  • El Departamento de Estado en Washington DC otorga certificación a centros de la UDEP

Representante de EducationUSA y la Dirección de Relaciones internacionales de la UDEP culminaron satisfactoriamente el entrenamiento dado por el Departamento de Estado en Washington DC a 20 asesores del mundo, 4 de ellos de Latinoamérica.

Por Elena Belletich. 11 agosto, 2021.

Mary Inés Castillo Espinoza, directora de EducationUSA de la Universidad de Piura, fue nominada como Adviser Training Institute Level 1 (ATI L1), un prestigioso reconocimiento que hace la Regional Education Advising Coordinatiors (REAC) a los asesores de EducationUSA a nivel global. Por Latinoamérica, participaron asesores de Venezuela y Perú.

Este es el primer entrenamiento desarrollado en la modalidad virtual, debido a la pandemia. También es la primera vez que un centro de la región Piura recibe esta certificación. El entrenamiento comprendió sesiones teóricas y prácticas virtuales, realizadas en setiembre del 2020 (cuatro semanas) y en junio del 2021 (dos semanas).

“Ha sido un honor ser parte de esta capacitación, por el valor del reconocimiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos; por el nivel de aprendizaje profesional que recibimos directamente de EducationUSA (en Washington DC) y del Consorcio de Universidades de North Carolina”, comenta Mary Inés Castillo.

Asimismo, destaca que la formación recibida, los nuevos conocimientos y experiencias, le permitirán ayudar a los alumnos para que alcancen “sus metas de manera más eficiente. Los aprendizajes han sido muy enriquecedores gracias a los contenidos y experiencia en las distintas sesiones. Además, la interacción entre diversos asesores del mundo ha significado un aporte muy valioso, porque hemos aprendido sobre las diferencias y similitudes de nuestro trabajo en los países de los 20 participantes. Un aporte muy significativo fue que, a raíz de la capacitación, cuatro asesoras de Latinoamérica nos organizamos para trabajar en equipo y dirigimos un taller para nuestras audiencias en México, Paraguay, Venezuela y Perú”, anota.

Los capacitadores
Los Institutos de Capacitación de Asesores de EducationUSA (ATI) son programas intensivos de capacitación y desarrollo profesional diseñados para brindarles a los asesores de EducationUSA el conocimiento y las habilidades necesarias para mejorar su efectividad y desarrollar la competencia profesional. Ofrecen tres niveles diferentes de competencia, dirigidos a asesores en diversas etapas de su desarrollo profesional.