14

Jul

2021

Siete emprendimientos se graduaron en el programa Impulsa de HUB UDEP

Los emprendedores recibieron talleres, mentorías, capacitaciones legales, financieras, comerciales y un acompañamiento especializado, que les permitió mejorar sus propuestas de valor y generar un mayor impacto en la región.

Por HUB UDEP. 14 julio, 2021.

El lunes 12 de julio se realizó la clausura del programa Impulsa, iniciativa de la incubadora de negocios de la Universidad de Piura, Hub UDEP, que se realizó con el objetivo de brindar a los emprendimientos las capacidades y metodologías necesarias para afrontar la incertidumbre, mejorar sus propuestas de valor y generar un mayor impacto.

El programa a cargo de David Morán, startup coach de la incubadora de negocios, ofreció acompañamiento, asesoría y mentorías de formación integral a emprendimientos de diversas partes del país, durante cuatro meses.

La primera etapa de Impulsa estuvo compuesta por seis workshops, tres masterclass, cuatro desafíos, 28 sesiones de seguimiento y más de 20 horas de mentoría. Esta primera generación del programa de incubación pudo aprender de forma práctica a entender mejor la visión de sus clientes y a probar sus soluciones, antes de lanzar oficialmente sus servicios.

Además, recibieron capacitaciones sobre temas legales, financieros, comerciales y de inversión, los cuales estuvieron a cargo de la red de mentores de Hub UDEP y de especialistas del sector, con la finalidad de lograr los objetivos del proyecto y que los emprendimientos incubados avancen a una siguiente etapa.

Proyectos finales

Para capacitar a los siete proyectos finales, se realizó un trabajo especializado para cada uno de ellos. Y, tres emprendimientos de la región:  Agros, Manzana Verde y Restaurant.pe, les brindaron masterclass en donde compartieron experiencias y conocimientos valiosos para los participantes.

Durante la sesión virtual, cada emprendimiento tuvo tres minutos para presentar la idea de valor y el impacto que se quiere generar al jurado, que estuvo conformado por Robinson López, CEO de Agros, y Kenia Ordonio, Senior Program Officer en Swiss EP.

Kenia Ordonio indicó la importancia de seguir trabajando de forma constante. “Sus emprendimientos están avanzando, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Los animo a continuar por ese camino”, enfatizó.

Por su parte, Robinson López, señaló lo significativo que es seguir construyendo una comunidad de emprendedores que se apoya mutuamente. Asimismo, recalcó cómo estos espacios de capacitación aportan al crecimiento de los emprendedores. “Estoy feliz de conocerlos. Debo recordarles que el emprendimiento es una carrera de aguante, más que de velocidad. Estos espacios buscan generar aprendizajes constantes y mejorar los procesos y las propuestas de valor”.

Eddie Valdiviezo, director de Hub UDEP, agradeció la participación y la constancia de los expositores y los invitó a seguir avanzando en el largo camino del emprendimiento.

Los emprendimientos capacitados fueron: Compara tu Capa (Manuel Panta), BioD (Fiorella Fortunic), The Burger Company (Kiara Jiménez y Gonzalo Silva), La Castellana (Fiorella Presentación), Utopía (Nery Casaverde), TEDI (Pedro Rotta, Fredy Zorilla y María Jesús Alarcón) y CoolK (Claudia y Jorge Siesquén).

Si deseas conocer más de las actividades y programas del Hub UDEP, ingresa aquí.

Comparte: