La comunidad universitaria de Piura participará en la Copa Rector 2021

El 12 y 19 de junio tendrá lugar este evento deportivo virtual, en el que podrán participar estudiantes de pre y posgrado de las distintas facultades de Campus Piura, así como trabajadores de este campus de la UDEP.

Por Elena Belletich. 02 junio, 2021.

“Estos juegos virtuales buscan brindar un espacio a los alumnos para recrearse, juntarse con los amigos, competir sanamente y hacer actividad física, que repercute positivamente en su bienestar”, señala el magíster Víctor Zapata, coordinador del Área de Deporte y Bienestar de Vida Universitaria-Piura (Campus Piura).

La tradicional Copa Rector de la Universidad de Piura, encuentro de confraternidad e integración, especialmente con los estudiantes del primer año, que se organiza en Campus Piura, se desarrollará esta vez de modo virtual. Entre los objetivos de su realización figuran también: fortalecer el sentido de pertenencia de estudiantes y trabajadores con sus respectivas facultades, propiciar un espacio de integración a las actividades extraacadémicas que organiza la UDEP; desarrollar el espíritu deportivo y competitivo, en un marco de sana competencia y participación, entre otros.

Las jornadas, que tendrán lugar el 12 y 19 de junio, de 4:00 a 6:00 p. m., incluyen distintos juegos, entre ellos: ¿cuánto sabes de deporte?, cabecitas con la pared, cambiamos de mano, la cuchara en el vaso, pataditas sentado, domíname, salto de soga, torre de abdominales, Basgtall challenge, decisiones (Kahoot) entre otros.

Víctor Zapata destaca la importancia de este evento, señalando que “la actividad física es una de las fuerzas más poderosas y un medicamento de bajo costo que todos tienen a la mano para mantener la buena salud física, mental y social. Hacer ejercicio bien guiado y controlado, genera un sentimiento de bienestar, potencia nuestro sistema inmunológico y evita la presencia del estrés negativo”, recalca.

¿Cómo participar?
Los alumnos de pre y posgrado, así como los trabajadores (docentes, administrativos, personal de servicios operativos) competirán representando a una facultad; en el caso de los trabajadores, podrán escoger libremente a cuál de ellas desean unirse.

Quienes deseen participar podrán inscribirse, aquí Revise las bases, regulaciones y nombres de los delegados, aquí