Beca Sentimiento Guinda organiza las conferencias “Profesional 4.0”

• Académico
  • Beca Sentimiento Guinda organiza las conferencias “Profesional 4.0”

Como parte de las actividades para recaudar fondos, la beca reunirá, del 8 al 29 de mayo, a ponentes nacionales e internacionales, quienes abordarán las tendencias de la era digital y la industria 4.0. Con el objetivo de ayudar a más estudiantes a cursar sus estudios universitarios en tiempos de crisis sanitaria y económica, la […]

Por Daniela Cerna. 30 abril, 2021.

Conferencia

Con el objetivo de ayudar a más estudiantes a cursar sus estudios universitarios en tiempos de crisis sanitaria y económica, la Beca Sentimiento Guinda iniciará las conferencias “Profesional 4.0”, dirigidas a alumnos y profesionales de la Ingeniería.

Las charlas brindarán a los asistentes las herramientas para comprender las tendencias de la era digital y la nueva industria, y a enfocar su carrera en fortalecer las habilidades necesarias para trabajar en dicho contexto.

Durante el evento, serán presentadas diversas ponencias que abordarán tres ejes temáticos: “La era digital y la industria 4.0”, “Las habilidades del profesional 4.0” y “La gestión empresarial en la era digital”.

La era digital y la industria 4.0: los asistentes podrán formar un panorama integral de las nuevas tecnologías que se están posicionando en muchos países como son la Manufactura y Construcción 4.0. En un contexto en el que la industria se enfrenta a cambios en varios frentes como avances en cuanto a los procesos de fabricación, materiales, maquinas inteligentes y automatizadas, es importante conocer las herramientas que puedan proporcionar distintas perspectivas de los retos y las oportunidades a las que los ingenieros se enfrentarán durante su carrera profesional.

Las habilidades del profesional 4.0: las habilidades blandas en el perfil de los profesionales han escalado hasta ocupar el mismo nivel que las habilidades duras. Reconocer las herramientas y capacidades que cada uno presenta será de gran ayuda para mejorar la comunicación entre trabajadores y clientes, organizar de la mejor manera el tiempo y conducir un adecuado proceso de toma de decisiones.

La gestión empresarial en la era digital: el uso de nuevas herramientas para aplicar capacidades digitales en procesos y productos para mejorar la eficiencia y el valor del cliente. De igual manera, estas ayudarán a gestionar los riesgos y descubrir nuevas estrategias de comercialización en medios digitales.

Las ponencias se realizarán a través de la plataforma Zoom, los días 8, 15, 22 y 29 de mayo en el horario de 4:00 a 8:15 p.m. Al finalizar, se entregará certificado a quienes hayan asistido como mínimo a 6 conferencias.

Para participar, es necesario inscribirse previo pago en la web del programa: https://becaguinda.org/profesional4.0/